Está abierto el Registro de Oposición

Arranca la segunda etapa de la obra de cloacas en Los Hornos

El presupuesto es de $ 20 millones y los trabajos se financiarán con recursos del Estado y a través del sistema de contribución por mejoras.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La obra de tendido de la red cloacal en barrio Los Hornos tiene programada la segunda etapa. Mientras se está ejecutando el primer tramo de conexiones domiciliarias y la construcción de la estación elevadora en Gorostiaga y Zavalla, la Municipalidad anunció que próximamente iniciará los trabajos para dotar con el servicio a otras 717 viviendas.

Los trabajos forman parte del Plan de Expansión de la Red Cloacal 2013-2024, que pusieron en marcha el municipio y el gobierno provincial, con el objetivo de ampliar este servicio estratégico.

El presupuesto oficial de la segunda etapa en Los Hornos es de $ 20 millones. De ese total, el 75% ($ 14.840.920,76) será afrontado por la Municipalidad, la Provincia y el Cargo Solidario creado por Ley 13.241. Mientras que el 25% restante ($ 4.761.044,91) se prorratea entre los vecinos. Es por eso que desde el 21 de enero está disponible el registro de oposición a la obra.

El área sobre la que avanzará el tendido de la red está delimitada por E. Zeballos al norte, Facundo Zuviría al este, Gorostiaga al sur y Gdor. Freyre al oeste.

Primer tramo

En tanto, la primera etapa de la obra en Los Hornos presenta un avance del 65%, según informó la Municipalidad. Las tareas se ejecutan en el sector delimitado por las calles Gorostiaga al norte, Facundo Zuviría al este, Diagonal Goyena al sur y Gobernador Freyre al oeste.

El trabajo comprende el tendido de 8.800 metros de cañería de red colectora, la ejecución de 830 conexiones domiciliarias y 75 bocas de registro, como así también el cegado de todos los pozos negros que se encuentran en las veredas.

La empresa Ponce Construcciones lleva adelante los trabajos. El monto del contrato es de $ 12,5 millones y el plazo de ejecución es de 12 meses.

Casi lista

Paralelamente a las tareas de expansión de la red, se llevó adelante la construcción de la estación elevadora. Dicha obra permitirá dotar del servicio cloacal no sólo a los vecinos de Los Hornos, sino también a la vecinal Schneider, Tránsito, San Martín, Piquete Las Flores, San José, Pompeya y Vecinal Belgrano.

Actualmente se encuentra en un 90%. El presupuesto oficial de la estación es de $ 12,5 millones, que también son financiados por la Municipalidad, la provincia y con el cargo solidario, que se aplica a todos los usuarios de los servicios de agua potable y cloacas.

El dato

Plan de pago

  • Para afrontar el pago de la segunda etapa de obra en Los Hornos, la Municipalidad puso a disposición de los vecinos un plan de cuotas y descuentos. Quienes deseen abonar de contado antes de la ejecución de los trabajos se realizará una rebaja del 20%.

También podrán optar por el pago hasta en seis cuotas sin interés de financiación o hasta en 24 cuotas con o sin anticipo. Para jubilados y pensionados propietarios de vivienda única se implementarán planes de hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

717

hogares

se unirán a la red cloacal a partir de la ejecución de la segunda etapa de la obra en barrio Los Hornos.