Desde la plaza hasta la Comisaría 5ta.

Humboldt: vecinos marcharon en reclamo de seguridad

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado jueves los vecinos de Humboldt salieron a la calle, cansados por los recientes hechos de inseguridad. Más de un centenar de personas marcharon desde la plaza Independencia hasta la Comisaría 5ta. de esa localidad, en reclamo de mayor seguridad.

“Luego de coincidir en temas vinculados a la inseguridad que vive el pueblo desde hace varios meses, comenzaron a marchar rumbo a la comisaría para ser escuchados. Sin distinción de edades, niños, adolescentes, jóvenes y mayores caminaron rumbo al Centro Cívico acompañados por un aplauso cerrado de todos los participantes”, indicó en su edición online el diario Castellanos.

El medio agrega que la paciencia de los vecinos se vio colmada el pasado fin de semana cuando dos propiedades, luego de ser marcadas con pequeños símbolos en pintura, fueron violentadas y robadas. “El detalle es que ambos vecinos en la mañana del viernes fueron las únicas dos personas que habían retirado dinero en efectivo de una entidad bancaria”, aseguró el medio rafaelino.

Vale destacar que este tipo de hechos, motivó a los habitantes a marchar al destacamento policial pidiendo mayor seguridad y para que se tomen las medidas necesarias para que los hechos delictivos se terminen.

Al llegar al destacamento policial los ánimos comenzaron a caldearse cuando los vecinos del pueblo agradeciendo a las autoridades de la Unidad Regional XI que se acercaron, comenzaron a pedir por el Jefe de la Comisaría, quien no estuvo presente teniendo en cuenta que se encuentra de licencia.

“El ida y vuelta fue permanente donde los vecinos mostraron su preocupación por los robos que se vienen sucediendo, autos de dudosa procedencia por las calles del pueblo, la venta de droga que avanza en diferentes sectores, corridas y gritos los fines de semana y el planteo más preocupante, la existencia de “dateros” en el pueblo para llevar adelante hurtos”, afirmó el diario Castellanos.