En un plan de 42 cuadras

Malabrigo: invierten más de 14 millones en pavimento urbano

12-1-PAVIMENTACION_BOULEVARES_1.JPG

La obra también permitirá que las cuadras perpendiculares a cada bulevar se puedan conectar con la construcción de pocos metros de pavimento, cerrando así los trazados de manera más fácil y rápida. Foto: Municipalidad de Malabrigo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El último lunes se dio inicio a una de las obras más importantes en la historia de la ciudad. Desde el municipio local se puso en marcha el plan de pavimentación de 42 nuevas cuadras en diferentes puntos de la Malabrigo. Los primeros trabajos de movimiento de suelos, compactación y nivelación se están realizando sobre la continuación de Av. Federico Sigel sector oeste, en el tramo comprendido entre calle Güemes y General Obligado.

“Se pavimentarán las 42 cuadras que contemplan los bulevares. Reconfigurando no sólo el paisaje urbano de Malabrigo, sino también los ingresos, egresos y trayectos de circulación habituales. La obra también permitirá que las cuadras perpendiculares a cada bulevar se puedan conectar con la construcción de pocos metros de pavimento, cerrando así los trazados de manera más fácil y rápida”, indicaron desde el municipio.

El intendente Amado Zorzón estuvo acompañado por el titular del Concejo, Efraín Silvestri, quienes recorrieron la obra. “Hoy 26 de enero comenzamos otra obra histórica para Malabrigo. La pavimentación de 42 cuadras con una inversión superior a los 14 millones de pesos. Dinero que será volcado en forma al circuito económico de la ciudad a través de la compra de material y la utilización de mano de obra local”, indicó el mandatario municipal.

Zorzón agregó que esta obra fue gestionada ante el Ministerio de Planificación Federal, “a quien estamos enormemente agradecidos como también al secretario de Transporte, Dr. Alejandro Ramos, quien hace pocos días nos visitó y pudo observar cada uno de los trabajos que venimos realizando”.

En tanto, el presidente del Concejo expresó que se sigue apoyando la gestión a través de estas acciones conjuntas entre el Concejo y el Ejecutivo, apostando a que proyectos como éstos que permiten seguir manteniendo el trabajo y la mano de obra local, le mejoren la calidad de vida a toda la comunidad. “Esta obra no sólo beneficia a 200 frentistas en forma directa, sino también a todos los vecinos de la ciudad, ya que generamos una alternativa diferente a la tradicional circulación, reconfigurando el paisaje de la ciudad y descomprimiendo la transitabilidad en otras calles, y facilitándoles a los demás vecinos, la posibilidad de conexión y acceso a las calles de pavimento”, puntualizó.

Por último, Silvestri expresó que con estos más de 14 millones de pesos de inversión, “alimentamos el circuito económico local, dinero que queda en la ciudad y dinero que se gasta en la ciudad, que llega a los comercios, a la panadería, al supermercado, al kiosco, a la casa de electrodomésticos y a tantos otros”.

El funcionario agregó que esto no forma parte de las casualidades, sino de decisiones políticas que viene llevando adelante desde el año 2007. “A través de acciones transformadoras como este gran plan de pavimentación y como tantas otras obras que hoy muestran a un Malabrigo pujante, con presente y futuro para jóvenes y adultos, seguiremos apoyando desde el Concejo cada una de estas iniciativas que cambian la forma de vida de nuestra querida ciudad”, anunció.

  • Esta semana comenzaron los trabajos de pavimentación que reconfigurarán la transitabilidad de la ciudad, la seguridad y calidad de vida de toda la población. La primera etapa de la obra se lleva a cabo en Av. Federico Sigel sector oeste, en el tramo comprendido entre calle Güemes y General Obligado.