Por más sustentabilidad y políticas

Bonfatti recibió a directivos de Aapresid

El gobernador de Santa Fe recibió a la presidenta de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, María Beatriz Giraudo. El congreso de la entidad, por ahora, sigue en Rosario.

6ABRE_BONFATTI RECIBIO A DIRECTIVOS DE AAPRESID F1.jpg

Producción sustentable y política. Los ejes en los que acordaron trabajar desde el Estado provincial y la entidad del campo.

Foto:Gentileza Gobierno Santa Fe

 

Del encuentro, realizado en el despacho del mandatario santafesino, también participaron el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; y el gerente de Nexo Aapresid, Alejandro Clot.

Tras el encuentro, Contigiani señaló que “la sustentabilidad en la producción fue uno de los temas abordados” y que la idea es “realizar propuestas para generar incentivos y estímulos que alienten a los productores a aplicar un esquema de rotación de cultivos, de manejo y de gestión del suelo más sustentable”.

En la misma línea, según indicó el funcionario, “se acordó avanzar a través del Programa Chacra que impulsa Aapresid para el sector algodonero en el norte de la provincia, para elaborar diagnósticos y dar más sustentabilidad a la producción”.

Confirmación

En ese marco, Contigiani anticipó que el gobierno santafesino “brindará apoyo institucional al congreso nacional que Aapresid va a realizar en agosto de este año en Rosario”.

Por su parte, la presidenta de Aapresid señaló que “las reuniones con el gobernador y su equipo son periódicas y siempre tratamos de estar al tanto de las líneas de trabajo que se llevan adelante de una y otra parte, para aunar esfuerzos e ir avanzando en las propuestas en forma articulada”.

“Ahora estamos planteando la posibilidad de hacer, por primera vez, un congreso itinerante que consideramos que nos ayudará a difundir en las distintas provincias y regiones del país las alternativas para producir cuidando el medioambiente”, añadió Giraudo.

El dato

Modelo de potencia

“Queremos de alguna manera instalar juntos esa línea y en eso estamos trabajando. Se trata de mostrar desde Santa Fe un modelo con la potencia que tiene como provincia agroindustrial para fortalecer esta visión”, concluyó.