Por el mal estado de las calles

La Línea 1 no ingresa al barrio Loyola Sur

Desde el lunes a primera hora los coches dejaron de recorrer las calles del barrio. Entre los pozos y el barro están intransitables.

11_A_IMG_1167.jpg

En chiste. Cuando el equipo de El Litoral recorrió el barrio los vecinos comentaban que “en la avenida Berutti hay pique de amarillos de buen tamaño”. A pesar de todo, conservan el humor.

Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“¡Nene! el colectivo no entra, así que andá a esperarlo a la avenida”. A los gritos, Viviana Villanueva, una vecina de calle José Pedroni en barrio Loyola Sur, le advirtió a un joven que la Línea 1 abandonó el recorrido habitual. Esto es así desde el lunes de esta semana, después de la última lluvia y a causa del pésimo estado previo que presentaban las calles por donde los coches ingresan al barrio.

El recorrido en la zona está marcado por la avenida Berutti, luego toman Furlong, José Pedroni, Dra. Grierson, José Cibils, vuelve a Furlong hasta la avenida nuevamente. Pero desde hace 48 horas sólo transitan por Berutti.

Esta mañana en diálogo con El Litoral, el delegado de la Línea 1, Santiago Sánchez, manifestó que “el recorrido se modificó por pedido de los choferes, dado el estado de las calles”. Posteriormente la empresa Ersa informó a la Municipalidad sobre el cambio y fue aprobado.

“Tenemos entendido que entre esta tarde y mañana van a mandar a arreglar calle Furlong y cuando esté bien volvemos al circuito normal”, indicó Sánchez.

Problemas previos

Más allá del estado que presentan las calles después de la lluvia, resulta evidente que los problemas son de larga data. El caso de la avenida Berutti, por ejemplo: parece recién bombardeada. Los pozos además están cubiertos de agua por lo que la circulación termina siendo muy peligrosa para el que no conoce la zona. Cerca de las 11, había mucha gente esperando los colectivos en las paradas, sin saber que no iban a pasar.

“La gente se acumula en la parada, llegan tarde a trabajar y cuando empiezan las clases es igual. Los choferes cumplen órdenes y nosotros entendemos, pero los perjudicados somos los usuarios”, protestó Alejandra López, una vecina de un complejo de vivienda Fonavi de calle José Pedroni al 6700. Dicho plan fue inaugurado por el ex gobernador Jorge Obeid en 2000.

La vecina está enojada. “Cuando vino el intendente a inaugurar la red de agua potable le pedimos que nos atienda los reclamos, nos preguntó quién había inaugurado el plan en el barrio y cuando le dijimos, nos dio a entender que no era problema de él”, contó y disparó “Corral es el intendente ahora y el problema lo tenemos ahora. Nos tratan como ciudadanos de segunda. Si yo tuviese plata me hubiera ido a vivir al centro, pero me tocó este plan”.