Se expusieron vehículos antiguos en la muestra Retromobile

Una inusual subasta en París

Entre los autos se encontraban varios que fueron hallados abandonados el año pasado en una finca francesa, deteriorados por el óxido, pero que mantienen su valor histórico y son codiciados por los restauradores.

8-B-2693997.JPG
 

M&T

[email protected]

Varios vehículos encontrados en una granja francesa alcanzaron precios récord en una subasta en París organizada por la casa Bonhams y que se realizó en el marco de la exposición de autos clásicos Retromobile, en el Parc des Expositions parisino.

Roger Baillon, un transportista fallecido a principios de los años 2000, había armado esta colección de vehículos históricos, con marcas como Bugatti, Talbot, Hispano-Suiza, Delahaye o Delage, pero los tenía muy abandonados en unos hangares dentro de su propiedad de tres hectáreas. En septiembre del año pasado, fueron descubiertos y de inmediato la noticia sacudió al mercado de los coleccionistas.

8-D-2694009.JPG

El vehículo que se llevó el primer premio en la subasta fue un Ferrari 250 GT California Spyder, que estaba en buen estado y se vendió en 16 millones de dólares a un comprador que se mantuvo en el anonimato. Además, un Maseratti A6G Gran Sport de 1956, se subastó por casi dos millones de dólares.

8-E-2694000.JPG

En total fueron 59 automóviles, donde también se destacaron un Talbot Lago T26 Grand Sport, que alcanzó unos 1,64 millones de dólares a pesar de su muy mal estado. Entre otras rarezas que llamaron la atención de los numerosos presentes, también estuvo otro Talbot Lago T26 que también tiene la firma del carrocero Saoutchik y que podría haber pertenecido al rey Faruq de Egipto y se vendió en más de 700.000 dólares.

8-C-2694003.JPG