Por la fórmula que lideraría Omar Perotti

Ofrecieron a Cavallero encabezar la lista de diputados del peronismo

Anoche se reunieron referentes del PJ con Jorge Capitanich. Entre otros, asistieron Omar Perotti, Alejandro Ramos, Marcos Cleri y el propio Cavallero. No hubo definiciones sobre el binomio para la gobernación. Busatto dijo que “por ahora” sostiene su precandidatura.

6 U - DSC_1482.jpg

Héctor Cavallero evalúa si acepta ser candidato a diputado provincial por el PJ. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ex intendente de Rosario y actual concejal en esa ciudad, Héctor Cavallero, recibió anoche la propuesta para encabezar la lista de precandidatos a diputados provinciales por el Partido Justicialista. El ofrecimiento se hizo en el marco de una reunión que se realizó en la Casa Rosada, convocada por el propio jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, después del portazo de María Eugenia Bielsa, que sepultó la posibilidad de ser candidata a gobernadora.

Según pudo confirmar esta mañana El Litoral, asistieron al encuentro Omar Perotti, Alejandro Ramos, Marcos Cleri, el propio Cavallero y un representante del ministro de Defensa Agustín Rossi. El mensaje de Capitanich -de acuerdo con lo confiado a este diario por distintas fuentes- fue instando a que los diferentes sectores y referentes partidarios “logren un acuerdo” para llegar a un fórmula única, y “seguir adelante” para hacer la mejor elección posible. Respecto del binomio no hubo definiciones. La opción que cobra más fuerza es la de Perotti-Ramos, pero las confirmaciones recién se darán en la noche de hoy.

En cuanto a la lista de diputados -se conformarían más de una, pese a la aspiración de Capitanich-, la pretensión es lograr un armado “con la mayor representatividad territorial”, a fin de poder enfrentar a las demás nóminas que tienen candidatos competitivos lo cual limita y condiciona las chances sobre la cantidad de bancas que podría obtener realmente el PJ.

La apuesta para que “El Tigre” encabece la lista busca traccionar votos en el sur provincial, y no fue el único ofrecimiento que cosechó en la historia del armado electoral 2015. También habría sido tentado por otro sector del peronismo para competir como candidato a senador por Rosario.

Hoy, durante toda la jornada, seguirán las reuniones, contactos y negociaciones para sellar la fórmula y completar el armado de las listas, cuyo vencimiento opera el próximo viernes 13 a la hora cero. Ese día deberán presentarse las grillas ante las autoridades partidarias, para después oficializarlas -el 16 de febrero- ante las autoridades del Tribunal Electoral provincial.

“Resistiré”

Al margen de las precandidaturas a gobernador de Omar Perotti y Alejandro Ramos, que podrían terminar integrando una misma fórmula aunque sin confirmarse aún el orden, sigue vigente -al menos al cierre de esta edición- la precandidatura a gobernador del actual diputado Leandro Busatto.

“Sé de la reunión de anoche pero a mí no me llamó nadie, por lo tanto yo sigo adelante con mi precandidatura”, dijo esta mañana a El Litoral el legislador por el Frente para la Victoria.

“Yo sigo en pie. Como dice la canción: ‘Resistiré’”, concluyó.

El dato

Casa CC-ARI

Quedó inaugurada ayer la nueva casa del partido Coalición Cívica ARI en la ciudad de San José del Rincón. Está ubicada en calle Juan de Garay 2832 y funcionará como un espacio abierto a la sociedad y para el desarrollo de actividades políticas y culturales. El acto de apertura estuvo a cargo de la presidente de la CC-ARI distrito Rincón, Cintia Torres, quien agradeció el acompañamiento de autoridades, dirigentes y militantes del partido CC-ARI. “Es un gran orgullo contar con un nuevo espacio físico que nos permita convocar, dialogar y realizarnos como comunidad, afianzando nuestros valores y convicciones democráticas”, dijo Torres.