Colón debuta mañana frente a San Lorenzo

Con la cara nueva de Ledesma, Merlo fabrica el modelo 2015 de Primera

  • El ex volante de Boca será titular en medio de un esquema que mantiene las caras del ascenso. Arranca a las 17 y dirige Laverni en la tarde del sábado.
D8-A-IMG_9872.jpg

Pablito clavó un “golcito”. Hasta ahora, Pablo Ledesma presentó credenciales con un golazo en el amistoso frente a Atlético Paraná en el Brigadier López hace una semana. Reynaldo Merlo pidió desde el vamos al ex polifuncional de Boca, que ganó varios títulos con la camiseta xeneize, y finalmente se transformó en refuerzo de Colón para este 2015. En principio, arrancará por el andarivel derecho.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Vuelve a Primera el viejo y querido Colón. Lo hace después de ascender “a lo Colón”, sufriendo hasta el final, como lo marca cada página importante de la historia sabalera. El fixture de un campeonato inédito —30 equipos, un campeón a fin de año, tres plazas para la Copa Libertadores 2016, cinco para la Copa Sudamericana y dos descensos por promedio— lo llevará hasta la casa del campeón de América, el equipo de Marcelo Tinelli, cuyas acciones parecen entrar en baja. Será desde las 17 de mañana, con Saúl Laverni como juez y con la cobertura tradicional de El Litoral, acompañando a los equipos de la ciudad donde jueguen (se puede seguir el minuto a minuto en www.ellitoral.com).

Más allá de las gestiones por los refuerzos que llegaron en los últimos días y de la conformidad del entrenador con la acelerada final de los dirigentes sabaleros, la realidad marca que mañana Colón se presentará en el Nuevo Gasómetro con el esqueleto táctico del ascenso, el mismo entrenador —Reynaldo Merlo— en el banco de suplentes y la cara nueva de Pablo Ledesma, un experimentado jugador acostumbrado a ganar cosas importantes con la camiseta de Boca que fue uno de los pedidos “puntuales” de “Mostaza” en el mercado de pases y que finalmente se pudo concretar en tiempo y forma.

El mismo Merlo dijo en su momento que “Ledesma podía jugar en cualquiera de los cuatro puestos del medio, por adentro o por afuera. E incluso de lateral-volante con línea de tres atrás”. Por ahora, todos los caminos conducen a un Ledesma bien abierto por derecha en el abanico de los cuatro volantes del mediocampo.

Si bien hasta el cierre de esta edición no había confirmado oficialmente Merlo el once titular (“todos tienen chances de arrancar”, dijo el DT), la realidad es que de atrás para adelante el arquero (Broun) y los zagueros (Conti/Landa) estuvieron firmes. Pero las pruebas de sacar y poner pasaron por los laterales. En un momento, Castillo con la cancha cambiada, pero ahora arrancará de “4” con su perfil habitual y las mayores chances del otro lado son para Ferracutti.

En el mediocampo, están más que claros los extremos: el oficio de Pablo Ledesma por derecha y la frescura de Marcos Fernández en la izquierda (muy buena pretemporada del zurdo de las inferiores, incluso llegando al gol). Los volantes internos, en principio, serían Poblete y Ballini (en la semana hasta probó con Lazzaroni parado de “5” delante de la defensa zonal).

Arriba, el que es fija es el “Pipa” Alario. En un principio, Merlo pensó en el “Mago” Ramírez de mediapunta, pero en las últimas horas crecieron las chances del chico Villarruel, con su velocidad y en cancha grande.

Enfrente estará un San Lorenzo “nuevo”, como lo definió el mismo “Patón” Bauza. El ex técnico de Colón, que después de 54 años logró que San Lorenzo conquiste América por primera vez, tiene una rara estadística en el banco azulgrana: dirigió al “Ciclón” en 59 ocasiones: ganó 23, empató 12 y perdió 24. Es decir, fueron más derrotas que victorias. Algo pésimo para un grande como San Lorenzo. Sólo una conquista como la del 13 de agosto de 2014 puede tapar tan mala performance en Boedo.

A las 17 de mañana sábado, el viejo y querido Colón volverá a jugar en Primera División. Será frente al San Lorenzo de América, el de Tinelli y el del Papa Francisco, en el Nuevo Gasómetro. “Mostaza” irá con la base del ascenso, con el ex Boca Ledesma como cara nueva y con la confianza en su trabajo táctico. Seguramente, de paso, llevará los famosos “cuernitos” y quizás los haga hacer horas extras en este debut en Primera.

Lo importante

Hoy la reserva

El juego de reserva entre San Lorenzo de Almagro y Colón se disputaba esta tarde desde las 17 en el predio azulgrana. Hay que recordar que el “Alemán” Javier López será el DT del equipo preliminar sabalero, mientras que el “Chueco” Miguel Angel Robledo quedó como coordinador de las divisiones inferiores en el fútbol menor.

20

Concentrados

Broun, Mehring, Castillo, Bíttolo, Ferracutti, Lazzaroni, Landa, Cuevas, Conti, Ballini, Poblete, Ledesma, Ramírez, Fernández, Romero, Villarruel, Guanca, Alario, Becerra y García. Es el listado de viajeros de “Mostaza” Merlo.

D8-B-IMG_0083.jpg

Hay que romperse el “Coco”. Reynaldo Merlo se juega una linda parada en el Gasómetro frente al ahora desgastado campeón de América que dirige el “Patón” Edgardo Bauza, cuestionado en los últimos tiempos a pesar del gran logro histórico para la institución a nivel continental. Seguramente, “Mostaza” se arrancará los pelos, como en la foto, para poder plantear un esquema táctico que corte los caminos de San Lorenzo.

Foto: Manuel Fabatía

“El que ganó la Copa no está más”

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, reconoció tras la caída en la final de la Recopa Sudamericana ante River Plate, que “el equipo que ganó la Copa Libertadores desapareció, no está más” y que se encuentran en la búsqueda del nuevo equipo.

“Ya no es el equipo que ganó la Libertadores, ese desapareció, no está más”, señaló el “Patón” al referirse a la ausencia de jugadores clave como el volante Ignacio Patti (ahora en la Major League Soccer de Estados Unidos) o el delantero juvenil Angel Correa, figura del seleccionado argentino sub 20 que se coronó campeón sudamericano y que actualmente es jugador del Atlético de Madrid.

Tras la caída por 1-0 en la revancha de la Recopa en el Nuevo Gasómetro (también había perdido 1-0 en el Monumental), el DT afirmó que se encuentra a la búsqueda del nuevo equipo y aseguró que si lo consigue “rápido, será mejor para todos”.

Sobre la derrota con River, Bauza expresó que no cree que les haya “faltado profundidad” y destacó que crearon “12 opciones de gol”, pero el tema fue que no concretaron.

“Estamos viendo posibilidades para que el equipo tenga más efectividad”, asumió el DT y luego se sinceró: “Tenemos que mejorar en lo futbolístico”. Además del debut de mañana ante Colón por el torneo de Primera, el jueves de la semana próxima el “Ciclón” debutará en la Copa Libertadores ante Danubio de Uruguay como visitante.

En otro orden, el mediocampista Franco Mussis, quien se retiró lesionado en el primer tiempo del encuentro ante River, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y se le realizarán estudios para determinar su gravedad.

D8_Sanlorenzo_colon.pdf

Twitter

“Ruso sabalero” subió Colón en su Twitter oficial. “Cristian García es nuevo refuerzo sabalero. Cristian Andrés García nació en San Rafael, Mendoza el 29 de marzo de 1988. Inició su carrera en Banfield donde se consagró campeón. La última temporada la disputó con los colores de Tenerife de España. Además jugó en Godoy Cruz y Real Murcia de España”.