Finalmente Núñez jugará en Avellaneda

Racing puso más plata y Colón se quedó sin nada

Los dos clubes lo inscribieron al cierre del libro de pases en la AFA pero el ex punta de Peñarol será blanquiceleste. Fuerte discusión entre ambas dirigencias.

D8-C-113393[1].jpg

Carlos Núñez, finalmente, jugará en Racing. En Colón están defraudados con el jugador, con su representante y con la actitud de Racing.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si el título de “novela de verano” se aplicó a varias operaciones de jugadores en el mercado de pases de la Argentina, sin dudas que la de Carlos Núñez reúne todas las condiciones para quedarse con ese mote en exclusividad.

¿Cómo entender lo que pasó ayer en las últimas horas con este delantero de Peñarol que finalmente jugará en Racing y que dejó a los dirigentes sabaleros sin margen para poder jugar alguna carta en el cierre del libro de pases de la AFA?.

“Nuñez llegará a préstamo por un año con opción de compra del ciento por ciento. Estamos terminando un papeleo pero ya está todo acordado”, había expresado hace apenas algunas horas Edgar Parnas, representante de Carlos Nuñez hablando en La Cental Deportiva 91.1.

Incluso, hasta el mismo presidente Eduardo “Lalo” Vega había salido a aclarar en carácter de qué había aparecido Esteban Oscar Fuertes en la negociación: “El Bichi es muy amigo de Javier Delgado y lo único que hizo fue darle excelentes referencias del club y de la ciudad”.

Sin embargo, lo concreto es que Racing Club de Avellaneda puso más plata y se quedó con Carlos Núñez en el mismo cierre del libro de pases, lo que dejó sin opciones a los dirigentes sabaleros de inscribir algún otro nombre.

Hoy, el sitio deportivo digital más importante de Uruguay (www.tenfieldigital.com.uy), titula: “Carlos Núñez se va a Racing”. Y en el desarrollo de la noticia explica: “Carlos Núñez se fue de Peñarol. El delantero, de grandes condiciones, el “pase” de Peñarol en 2012, tiene nuevo destino: Racing de Avellaneda. El jueves por la noche se hizo presente en el Palacio Guelfi para extender su contrato hasta diciembre del presente año con los aurinegros. Fue inscripto telegráficamente en la AFA y el viernes viaja a Buenos Aires y ratificará el pedido de transferencia a Racing Club.

“Los aurinegros recibieron la oferta de Racing, 480.000 dólares por el préstamo de un año y la opción de compra se cotizó en 4 millones de dólares. Liverpool posee con el 75 por ciento de la transferencia y Peñarol el restante 25 por ciento. La propuesta de Colón de Santa Fe, 250.000 dólares por el préstamo de un año, finalmente fue desechada”.

“El punta, sin lugar en los aurinegros —pese a su potencial no se estabilizó en el equipo con “Polilla” Da Silva, Diego Alonso, Jorge Goncalvez, Jorge Fossati, el interinato de Paolo Montero— por distintas razones. Lesiones, molestias y decisiones de los entrenadores. Exhibió destellos, perdió posibilidades y la reprobación de los hinchas le jugó en contra. Carlos Núñez viaja al fútbol argentino para ganar espacio y explotar sus virtudes, incuestionables, con el sueño de recuperar la imagen que mostró en Liverpool. Peñarol resignó la apuesta deportiva y se juega a la económica”, finaliza el informe.

¿Fuerte discusión?

Los mismos medios uruguayos dan cuenta hoy de una fuerte discusión en la AFA cuando se produjo el golpe de timón. “Dirigentes de Colón de Santa Fe, esperaban el llamado telefónico desde su provincia para dejar registrada la transferencia del delantero en el libro de pases, pero de repente vieron llegar a sus pares de Racing, que sin pedir permiso, se adelantaron y papeles en mano dejaron sentada la transferencia del delantero para la famosa Academia. Los gritos de los santafesinos se podían escuchar a varios kilómetros de distancia, molestos por la intromisión de los de Avellaneda, que a último momento pusieron el dinero y se quedaron con Carlos Núñez”, afirman los colegas en Montevideo.

Por ahora, Colón no dio una explicación oficial en su Twitter ni con su departamento de prensa acerca de lo que pasó anoche en el cierre del libro de pases en la AFA.