Madelón pondrá el mismo equipo del amistoso con Rafaela...

Casi recitado de memoria

Se recuperó Rivas y el técnico quiere que Guerra se recupere del todo, por eso apuesta a Lucas Gamba, que siempre le respondió. Están habilitados las cinco incorporaciones.

Casi recitado de memoria

Aporte de fútbol y calidad para el mediocampo de Unión. Juan Rivas se recuperó de la dolencia en uno de sus pies y jugará de titular ante Huracán.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Leonardo Carol Madelón pondrá el domingo, en el debut ante Huracán, el mismo equipo que jugó el último amistoso ante Atlético de Rafaela, el sábado pasado en el 15 de Abril. Así, se confirma el adelanto de El Litoral respecto de la ausencia de Claudio Guerra entre los 11 y la recuperación total de Juan Rivas.

El equipo para recibir al campeón de la Copa Argentina, que viene de eliminar a Alianza Lima en la primera fase de la Libertadores, clasificando para la fase de grupos, será con Nereo Fernández; Zurbriggen, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Cardozo; Fabro, Martínez, Rivas y Malcorra; Triverio y Gamba.

A excepción de García Guerreño, quien fue una de las primeras incorporaciones junto a Coniglio, el resto del equipo es la base que utilizó Madelón en el torneo pasado. De hecho que el defensor central paraguayo tenía las mayores posibilidades de jugar, pues llegó a ocupar el lugar que dejó libre Barisone con su transferencia a Lanús.

Respecto de la formación que arrancará el torneo de Primera, hay que recordar también que Emanuel Brítez tiene que cumplir con una fecha de suspensión. Además, Claudio Guerra tuvo algunos problemas físicos y por ese motivo no está pleno desde lo físico, razón por la que no apurarán su ingreso al equipo principal. Lo mismo pasa con Montero, que fue operado a fines del año pasado y si bien ya hace fútbol con normalidad, todavía no está ciento por ciento en condiciones de ser tenido en cuenta.

Todos habilitados

Los cinco jugadores que se sumaron al plantel de Madelón están en condiciones de ser tenidos en cuenta por el técnico, ya que llegó la última habilitación, que fue la de Matías Sánchez, cuyo TMS debía ser enviado desde Grecia.

De esta manera, García Guerreño, el citado Sánchez, Coniglio, Villar y Ellacopulos, pueden ser tenidos en cuenta por el técnico.

De los cinco, sólo García Guerreño arrancará desde el vamos, pero es muy posible que mañana, cuando se conozca la lista de concentrados, algunos de los otros cuatro aparezcan en la misma para integrar el banco de suplentes. Villar y Coniglio son los que tienen las mayores posibilidades, ya que los otros dos recién se sumaron en esta semana.

El rival

No se conocen muchos detalles respecto de la formación que pondrá Apuzzo en el debut, aunque se estima que la base será el equipo que viene de jugar con Alianza Lima por la Libertadores.

Patricio Rodríguez, volante del Santos de Brasil, y Agustín Gil Clarotti, delantero que jugó la última temporada en Colegiales, son los dos futbolistas inscriptos por la dirigencia de Huracán. El Globo tendrá una semana para cerrar las negociaciones.

“Finalizaban las horas en AFA y la danza de nombres, que se incrementó ayer con la lesión de Cristian Espinoza, comenzaba a rodar en Parque de los Patricios. Primero sonó Claudio Riaño, aunque desde Independiente le bajaron la persiana al Globo, luego surgió Ezequiel Rescaldani, pero el Malaga solo lo enviará por seis meses, plazo que no convenció a la CD de Huracán”, señala el sitio Patria Quemera.

“Por ello y tras arduas negociaciones, este jueves antes de las 20 (momento del cierre del libro de pases) fueron inscriptos Patricio Rodríguez, volante que surgió de las inferiores de Independiente, pasó por Estudiantes de La Plata y hoy se encuentra en el Santos de Brasil y Agustín Gil Clarotti, delantero surgido de Barracas Central que jugó la pasada temporada en Colegiales. Por lo que pudo averiguar Patria Quemera, lo del ex futbolista de Independiente está bastante encaminado, ya que no es tenido en cuenta por el club brasileño, que ve con muy buenos ojos que el volante nacido en Quilmes arribe a algún equipo argentino para que tenga rodaje”.

De interés para los socios

A través de un comunicado, se informa a quienes ya compraron sus chequeras de bonos para los 15 partidos de la temporada, “que por un error de impresión las mismas deberán ser reemplazadas”.

Continá el comunicado señalando que “para ello se hará de la siguiente manera: ingresarán sin inconvenientes al partido con Huracán con el bono correspondiente a dicho encuentro y la semana próxima o la siguiente (previo a Lanús), deberán concurrir al club con el resto de la chequera para hacer el cambio correspondiente. A quienes se le haya informado respecto a este inconveniente al momento de comprarla, deberán concurrir con el bono firmado y sellado por el club, tal cual se les explicó. Desde ya, el club pide las disculpas del caso y aclara que fue un error involuntario”, finaliza el comunicado tatengue.

programación A

1ra. Fecha

Hoy

18 Vélez Sarsfield-Aldosivi, Diego Abal.

21.10 Racing Club-Rosario Central, Néstor Pitana.

Mañana

17 San Lorenzo-Colón, Saúl Laverni.

/// Gimnasia (LP)-Def. y Justicia, Pablo Díaz.

19.15 Godoy Cruz-San Martín (SJ), Germán Delfino.

20 Newell’s-Independiente, Fernando Rapallini.

20.30 Banfield-Temperley, Silvio Trucco.

21.30 Crucero del Norte-Tigre, Juan Pablo Pompei.

Domingo

17 Unión-Huracán, Mauro Vigliano.

/// Quilmes-Lanús, Carlos Maglio.

18.15 Boca Juniors-Olimpo, Fernando Echenique.

19.10 Argentinos-Atl. de Rafaela, Pablo Lunati.

21.30 Sarmiento-River Plate, Patricio Loustau.

Lunes

18 Arsenal-Estudiantes, Darío Herrera.

21.30 Belgrano-Nueva Chicago, Mariano González.

22/2

Con Chicago

El partido de la segunda fecha entre Nueva Chicago y Unión, ha sido programado, en principio, para el domingo 22 de febrero en el estadio de Mataderos.