Liga Argentina

Villa Dora vino de Brasil y el domingo debuta en San Carlos

Luego de una gran actuación en el Sudamericano, “Las Doras” inician otro largo camino ante el Seleccionado Nacional Menor.

Villa Dora vino de Brasil y el domingo debuta en San Carlos

PRESENTACIÓN. El equipo de Villa Dora recibió un reconocimiento en su club y además presentaron a quienes van a jugar la Liga Argentina.

Foto: Amancio Alem

 

De la redacción de El Litoral

Las exigencias del vóleibol actual son así, recién regresan de un largo viaje y un duro torneo, y ya están con la cabeza en la Liga Nacional de Vóleibol, donde el año pasado Villa Dora fue gran protagonista, cayendo en semifinales ante el campeón Boca Juniors y alcanzado la medalla de bronce ante Estudiantes de La Plata.

Ayer se realizó la presentación del plantel y el domingo próximo, a las 18, el debut será en San Carlos, ante la Selección Argentina Menor. Luego, el lunes, a la misma hora, será el turno de medirse con Universidad de Jachal de San Juan. Asimismo, el equipo anfitrión, Argentino de San Carlos, también chocará con ambos rivales en este primer week end del torneo.

Liga Nacional A2

El domingo vibrará el estadio de Libertad de San Jerónimo Norte, ya que recibirá a uno de los punteros, River Plate y tratará de seguir invicto en su reducto. En el quinto week end masculino, Club de Amigos visita a Madrynense por la Zona B; destacándose también Sonder con Alianza y Estudiantes con Deportivo Morón.

En este week end, también jugarán Sonder con UVT y Rivadavia con Alianza, ambos de la Zona A. En la Zona B, Deportivo Morón buscará un triunfo frente a Estudiantes que le permita afirmarse en el segundo lugar de cara al final de la fase regular. Por su parte, los de La Plata afrontarán un week end clave ya que además de jugar ante Morón visitarán a Mar Chiquita.

Además, la Selección va a jugar con Gimnasia y Esgrima, y Deportes La Rioja recibirá a Ateneo.

Sudamericano

UPCN San Juan Voley logró un contundente triunfo ante Linares, de Chile, en su debut en el XV Campeonato Sudamericano de Clubes Masculino. El conjunto sanjuanino se impuso por 3 a 0, con parciales de 25-22, 27-25 y 25-20; con lo cual ya tiene un pie en semifinales del torneo.

Los máximos anotadores del partido fueron el opuesto de UPCN, Nikolay Uchikov, y el opuesto de Linares, Tomás Parraguirre, ambos con 10 puntos. El próximo encuentro es ante Lomas Voley, en el estadio Aldo Cantoni y por la segunda fecha de la zona A.