El fin de semana

Jet sky y motos de agua en Coronda

D10-B-DSCN4635.JPG

Conferencia. El palacio municipal corondino fue escenario de la presentación de la competencia. Foto: Turismo PSF

 

De la redacción de El Litoral

Mañana y el domingo, a partir del mediodía, se realizará en los espejos de aguas frente a la costanera corondina, la quinta fecha del Campeonato Argentino de Jet Sky y Motos de Agua. La zona de recorrido se extenderá desde calle 25 de Mayo (al norte) hasta Moreno (hacia el sur).

El campeonato ya tuvo dos fechas importantes en las localidades bonaerenses de Pinamar y Ramallo, por lo que Coronda abre la posibilidad a los pilotos de continuar escalando en la tabla general del certamen. Coronda es la primera ciudad de la provincia de Santa Fe en la que se desarrollará la competencia, lo que la convierte en un evento destacable, tanto para la ciudad como para la región.

La primera edición de esta carrera es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Coronda y la Asociación Argentina de Jet Ski y Motos de Agua.

Durante los dos días de carreras, se realizarán diversas actividades para que el público pueda disfrutar de la fiesta deportiva.

La jornada de mañana comenzará bien temprano, con el armado de la pista sobre las aguas corondinas. Alrededor de las 12, desde la AJM se dictará una “Clínica sobre seguridad en el manejo de motos y jet sky”. Quienes deseen participar de la misma, podrán acceder de manera gratuita a la capacitación, acercándose a la zona de la costanera con su máquina y acreditándose previamente ante la Asociación.

En horas de la tarde, los pilotos circularán por la pista acompañados por los ganadores del concurso organizado en la ciudad.

Por la noche, desde las 20, los peatones podrán disfrutar de la exposición de motos y jet sky para tomarse fotografías junto a los pilotos y las máquinas. Finalmente, hacia las 21.30 hs., los competidores disfrutarán de la cena de camaradería organizada en el predio del centro tradicionalista Don Segundo Sombra.

El domingo por la mañana, competidores y organizadores regresarán al río alrededor de las 10, para reacondicionar la zona de pista y de esa forma comenzar la competencia oficial alrededor de las 12.

Por categorías

Durante la misma, competirán pilotos en las siguientes categorías: novatos —en la que podrán inscribirse particulares, abonando una suscripción de $1.000. Promocional; Standard; Limitado; Pro-open; Blaster; motos 1000 cc. y motos 1500 cc. Terminadas las competencias, se llevará a cabo la premiación de los ganadores.

El encuentro finalizará con un lunch organizado para todos los pilotos de la competencia, en la glorieta de la Biblioteca Popular Coronel José Rodríguez.