Rally de Suecia

Ogier imperturbable en el frente

Disputada parcialmente la competencia, el actual campeón del mundo, a bordo de un VW PoloR, llevaba una considerable ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Ogier imperturbable en el frente

Vuela. Sobre el piso de hielo y nieve, el francés número 1 del Mundial, Ogier hace maravillas para comandar con facilidad la competencia. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

efe/dpa

El galo Sébastien Ogier completó el bucle matinal del Rally de Suecia con un poco más de 9.1 segundos de ventaja al frente de la general tras cuatro especiales disputadas del Rally de Suecia, segunda fecha 2015 del Mundial de la especialidad.

Después de haber ganado los tramos 2 y el 3, Ogier no pudo con su compañero de equipo Jari-Matti Latvala en la especial de Finnskogen, aunque volvió a ser el más rápido en el tramo de Kirkenaer a pesar de haber cometido una falla en la salida. “Tuve un problema en la salida debido al cambio y tal vez perdí un segundo. No fue un gran problema. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades ahora, porque quizás haya diferencias en los cronos entre nosotros esta tarde”, comentó Ogier, que abría la pista.

En tanto, fueron dos tramos contrapuestos para Latvala. “El TC4 resultó bien, pero nunca piloteé bien en la siguiente. Ahora me dí cuenta el porqué. Soy demasiado conservador en las curvas cerradas, tal vez no me relajé lo suficiente”, añadió el finlandés.

Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg continuaron con su particular duelo noruego por la tercera plaza. El de VW tenía una renta de 2.4 segundos sobre el piloto de Citroën, a pesar de no estar cómodo con su Polo R WRC.

Mientras, Thierry Neuville se encontraba en tierra de nadie en quinta posición, pero el belga se siente frustrado por ir cediendo tiempo. Tiene 17.2 segundos de ventaja sobre Kris Meeke, que fue superado por el belga tras hacer un trompo y perder 30 segundos en el tramo de Finnskogen.

El séptimo clasificado, Elfyn Evans, admitió que está buscando el ritmo para pilotear, mientras que su compañero Ott Tanak está por detrás a pesar de “correr tan rápido como puedo”. En tanto que Robert Kubica y Martin Prokop, completan el top 10.

Comienza el TN

  • La categoría Turismo Nacional cumplía a partir de hoy la primera jornada clasificatoria del año en el autódromo platense Roberto Mouras, donde mañana se realizará la clasificación definitiva y el próximo domingo irán las finales de las Clases 2 y 3, iniciando la temporada puntuable. Hoy, la divisional menor era la encargada de transitar el trazado de 4.265 metros con los entrenamientos y, posteriormente, la primera sesión de clasificación.

La actividad proseguirá mañana con la segunda y definitiva tanda, como así también la correspondiente a la Clase 3 y las tres series selectivas a 6 giros de la 2. El programa del domingo se iniciará con las baterías de la Clase 3, también a 6 vueltas cada una, y luego las respectivas competencias finales a 16 y 20 vueltas, respectivamente. El calendario prevé 12 fechas, con finalización el 6 de diciembre.