Pesar por el fallecimiento de Rubén Podda

D12-B-10467103_800196163325315_7985200196955088830_O.jpg

Inseparables. Junto a su madre Nelly, su hermano Omar (ambos en la toma) y su novia Daniela, Rubén conformaba una familia muy unida.

Foto: Archivo El Litoral

 

Con enorme tristeza recibimos hoy la noticia que en la madrugada falleció Rubén Darío Podda, a los 49 años, en un nosocomio de Esperanza, donde estaba internado por una afección cardíaca.

“El Gordo” había nacido y vivía en San Carlos Centro; se desempeñó durante varios años (desde la década del 80), como colaborador en el programa “Gran Premio” de LT9 Radio Brigadier López.

Compartía uno de los móviles desde boxes junto a Norberto Lezcano, Daniel Monticelli, Néstor Gutiérrez y Omar Bórtoli, entre otros, en el equipo comandado por Raúl Ramis.

Asimismo, brindaba informes desde su querido terruño. También intervino en el canal de cable de San Carlos, siendo el editor de “Gran Premio TV”.

De carácter afable, tenía siempre alguna ocurrencia a flor de labios, con la que ponía su cuota de humor y alegría. Pero había algo en Rubén que lo identificaba nítidamente: el inconmensurable amor que demostraba hacia sus sobrinos.

“Rubencito” era muy querido en el ambiente automovilístico. Posteriormente y hasta sus últimos días, conformó el equipo “Sobre Ruedas” de Leo Maqueda, Javier Farías, Alejandro Lezcano y Omar Vega, entre otros, también por la emisora “líder” de nuestra capital.

Desde su lugar de ciudadano sancarlino, era permanente colaborador en distintas entidades de beneficencia. Será muy recordada seguramente, de qué forma gestionaba la llegada de distintas figuras del automovilismo hacia San Carlos para recabar fondos económicos para las instituciones, como los casos de los ídolos Juan María Traverso y Ernesto “Tito” Bessone, entre tantos.

Ante la profunda congoja de familiares, allegados y amigos, sus restos fueron sepultados en la tarde de hoy en el cementerio de San Carlos Centro.