Segundo capítulo

Con promesa de emociones fuertes

  • Irlanda y Francia estarán frente a frente en Dublin, en el único choque de ganadores. Inglaterra recibirá a Italia y Escocia a Gales. ESPN emitirá en directo los tres cotejos.
Con promesa de emociones fuertes

¡No pasarás...!

Sam Warburton, capitán de Gales, prepara el tackle para contener el avance de Luther Burrell, uno de los destacados backs de Inglaterra. Foto: efe

 

César Miño

[email protected]

pressrb6nations.com

Tras una apertura que no arrojó sorpresas en materia de resultados, entre mañana y el domingo se desarrollará la segunda fecha del Seis Naciones 2015, en la que se destaca el duelo de ganadores que en el Aviva Stadium de Dublin protagonizarán mañana a las 14 (hora de nuestro país), los seleccionados de Irlanda y Francia, con el referato del inglés Wayne Burnes.

El Irish Team presentará como novedad saliente, la presencia del experimentado Jonathan Sexton como apertura, más allá que serán tres las variantes con respecto al exitoso debut ante La Nazionale en Roma.

Irlanda alistará a: Jack Mc Grath, Rory Best y Mike Ross; Devin Toner y Paul O’Connell (capitán); Peter O’Mahony, Sean O’Brien y Jamie Heaslip; Conor Murray y Jonathan Sexton; Simon Zebo, Robbie Henshaw, Jared Payne, Tommy Bowe y Rob Kearney.

Como relevos estarán: Sean Cronin, Cian Healy, Martin Moore, Iain Henderson, Jordi Murphy, Isaac Boss, Ian Madigan y Felix Jones.

Por su parte, Les Bleus anunciaron una sola variante: el ingreso de Ben Arous en la primera línea, en reemplazo del lesionado Alexandre Menini.

Francia alistará a: Eddy Ben Arous, Guilhem Guirado y Rabah Slimani; Pascal Papé y Yoann Maestri;

Thierry Dusautoir (capitán), Bernard Le Roux y Damien Chouly; Rory Kockott y Camille Lopez; Teddy Thomas, Wesley Fofana, Mathieu Bastareaud, Yoann Huget y Scott Spedding.

Como relevos estarán: Benjamin Kayser, Uini Atonio, Vincent Debaty, Romain Taofifenua, Loann Goujon, Morgan Parra, Rémi Tales y Rémi Lamerat.

En Londres

En lo que respecta al primero de los partidos de mañana, previsto para las 11.30 (de Argentina), se llevará a cabo en Twickenham, con el referato del irlandés Johnny Lacey y será protagonizado por Inglaterra con Italia.

El Rose Team no presentará modificaciones con respecto al valiosísimo triunfo conquistado en Cardiff ante los Dragones Rojos.

Inglaterra alistará a: Joe Marler, Dylan Hartley y Dan Cole; Dave Attwood y George Kruis; James Haskell, Chris Robshaw (capitán) y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Luther Burrell, Joanthan Joseph, Anthony Watson y Mike Brown.

Relevos: Tom Youngs, Mako Vunipola, Kieran Brookes, Nick Easter, Tom Croft, Richard Wigglesworth, Danny Cipriani y Billy Twelvetrees.

En cuanto a La Nazionale, generó buenas noticias en la semana, ya que podrá contar mañana con dos de sus más experimentados forwards: Mauro Bergamasco y Marco Bortolami; mientras que Andrea Masi reemplazará al lesionado Michele Campagnaro en los backs.

Italia alistará a: Alberto De Marchi, Leonardo Ghiraldini y Martín Castrogiovanni; George Fabio Biagi y Marco Bortolami; Mauro Bergamasco, Francesco Minto y Sergio Parisse (capitán); Edoardo Gori y Kelly Haimona; Giovambattista Venditti, Andrea Masi, Luca Morisi, Leonardo Sarto y Luke McLean.

Relevos: Andrea Manici, Matias Aguero, Dario Chistolini, Joshua Furno, Samuela Vunisa, Guglielmo Palazzani, Tommaso Allan y Giulio Bisegni.

En Edimburgo

El domingo, desde el mediodía de nuestro país, en el Murrayfield Park de la señorial Edimburgo, Escocia recibirá a Gales, con el referato del neoezelandés Glen Jackson. Los de camiseta azul marino, con la Flor de Cardo sobre el corazón, tendrán dos modificaciones con respecto al debut: retornará Sean Lamont, tras recuperarse de la lesión; mientras que en la primera línea estará Geoff Cross, por la baja obligada de Euan Murray, quien no juega los domingos, debido a su religión.

Escocia alistará a: Alasdair Dickinson, Ross Ford y Geoff Cross; Richie Gray y Jonni Gray; Rob Harley, Blair Cowan y Johnnie Beattie; Greig Ladlaw (capitán) y Finn Russell; Tim Visser, Alex Dunbar, Mark Bennett, Sean Lamont y Stuart Hogg.

Relevos: Fraser Brown, Gordon Reid, Jon Welsh, Jim Hamilton, Alasdair Strokosch, Sam Hidalgo-Clyne, Greig Tonks y Matt Scott. Por su parte, los Dragones Tojos sufrirán la baja de George North, quien se golpeó dos veces la cabeza en el match ante los ingleses, por lo que deberá cumplir con el protocolo reglamentario y será reemplazado por Liam Williams.

Gales alistará a: Gethin Jenkins, Richard Hibbard y Samson Lee; Jake Ball y Alun-Wyn Jones; Dan Lydiate, Sam Warburton (capitán) y Taulupe Faletau; Rhys Webb y Dan Biggar; Liam Williams, Jamie Roberts, Jonathan Davies, Alex Cuthbert y Leigh Halfpenny. Relevos: Scott Baldwin, Paul James, Aaron Jarvis, Luke Charteris, Justin Tipuric, Mike Phillips, Rhys Priestland y Scott Williams.

RBS 6 NATIONS.pdf

Santafesinos en Rosario

  • Tal como estaba previsto, mañana a las 10, en la sede central de Gimnasia y Esgrima de Rosario, se concretará el último encuentro de entrenamiento de Pampas XV, inmerso en las dos semanas de trabajo concretadas en la ciudad del sur provincial.

Será ante Litoral XV, combinado conformado por rosarinos, santafesinos y entrerrianos, que entrenó anoche y esta mañana en las instalaciones que Duendes Rugby Club posee en el barrio Las Delicias.

Como anticipáramos, en el plantel litoraleño se encuentran los santafesinos: Estanislao Bay, Facundo Garibay, Germán Haeffelli, Joaquín Schierano y Patricio Fosco, de CRAI; Nicolás Ariel Bruzzone, de Universitario; Guillermo Botta (h), de Santa Fe Rugby Club.

Además, Luciano Bordón (CRAI) integra el staff del combinado, comandado por Gastón Conde (Duendes Rugby Club).

* En otro orden, vale consignar que el Pre Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión Santafesina de Rugby viajó hoy con destino a la ciudad de Rosario, con la finalidad de concretar una concentración de trabajo de tres días de duración. Mañana, el domingo y el lunes, entrenará en Old Resian; donde además disputará un cotejo amistoso con un representativo M18 y M19 de la entidad anfitriona.

Lo importante

Cónclave

  • Mañana, luego del partido de Pampas XV con Litoral XV, se llevará a cabo una reunión de los Comités Ejecutivo y Superior del Torneo Regional del Litoral, donde se ajustarán detalles del TRL 2015. En representación de la Unión Santafesina de Rugby participarán Jorge Bruzzone, Gabriel Cristaldo, Enrique Patrizzi y Misael Alberto.