TEATRO

Vuelve a escena “Roto”

  • La obra que se estrenó a fines del año pasado subirá nuevamente al escenario de La Treinta Sesentayocho. Protagonizada por Adrián Navarro y Fabio Di Tomaso y dirigida por Sergio Abbate y Raúl Kreig, se presentará desde el próximo viernes 20.
E4- OBRA TEATRAL ROTO 11 EMILIA MOSS (6).jpg

La propuesta se presentará durante tres fines de semana en la sala de la peatonal.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La obra teatral “Roto”, que se estrenó a fines de 2014 con gran éxito de público en la sala cultural La Treinta Sesentayocho (San Martín 3068), subirá nuevamente a escena durante tres fines de semana. Se trata de una propuesta protagonizada por Adrián Navarro y Fabio Di Tomaso y dirigida por Sergio Abbate y Raúl Kreig, basada en textos del escritor uruguayo Gabriel Guerrero.

Las funciones serán los viernes 20 y 27 febrero y 6 de marzo a las 22; los sábados 21 y 28 de febrero y 7 de marzo a las 21 y a las 22.30; y domingos 22 de febrero, 1º y 8 de marzo, a las 21. Las entradas están a la venta en la sala, de lunes a sábados de 9 a 13 y de 18 a 21, a un costo de 150 y 120 pesos. Informes al Tel: 4552562.

Trabajo conjunto

El origen de esta iniciativa se produjo durante las grabaciones de la serie televisiva “Quién mató al Bebe Uriarte”, que estuvo protagonizada por Adrián Navarro y con Raúl Kreig como parte del destacado elenco. De allí surgió la idea de integrar experiencias artísticas de Santa Fe y Buenos Aires.

En la crítica publicada por El Litoral, Roberto Schneider afirmaba que “a través de los diálogos, cada uno de los personajes va armando una especie de rompecabezas de su propia vida, con algunos elementos que lo unen al otro. Así se genera un vínculo entre los dos actores, a partir del cual se desprenden los ejes estructurantes que van dirigidos al público y en los que hay algo de intimidad exhibida. Pedro y Juan fueron amigos desde la infancia y siguen siéndolo. De a poco el público descubre detalles del pasado de cada personaje y todo lo que parece ser aparentemente liviano, en realidad oculta oscuridades dolorosas”.

“Desde la dirección general del espectáculo, Raúl Kreig y Sergio Abbate sitúan la acción en un lugar ascético, despojado de una marcación escénica de tipo espacial. Es un lugar bastante abierto, como un ‘no lugar’. En el escenario sólo se ve un rectángulo marcado por magníficas luces (en el programa de mano no figura el autor) para poner énfasis en el cuerpo de los actores que escriben otra teatralidad, promoviendo un discurso contundente, construyendo intensos campos poéticos”, dice.

En otro tramo, el crítico señala que “la dirección general de Sergio Abbate y Raúl Kreig pone de relieve que lo social se hace cuerpo. Juan y Pedro vivencian que la identidad no es la aceptación inerte de una realidad ya dada sino la voluntad de quebrar las reglas de juego conflictivas pero siempre modificables que la realidad propone o establece. No son seres aislados y sus respiraciones se modifican ante las pústulas de determinadas realidades, que se transforman en dolorosos cachetazos. La ascética puesta en escena adquiere así lecturas profundas. Sobresale la excelente labor interpretativa de Fabio Di Tomaso y Adrián Navarro, los protagonistas que ponen el cuerpo y la voz al servicio de una propuesta difícil, cargada de significados”.