agenda

Lecturas en el Etnográfico

La actividad “Lecturas en el patio del Etnográfico” tendrá lugar este sábado, a partir de las 20, en el museo ubicado en 25 de Mayo 1470. La idea es “generar una pausa en medio del mundanal ruido para disfrutar ‘de oído’ textos inolvidables y maravillosos; un espacio de encuentro para que la palabra circule, crezca y se comparta multiplicándose en todas las voces y bocas”, explicaron. En esta oportunidad, el eje convocante será el amor, a través de la lectura de cartas únicas tanto por las relaciones que narran como por la belleza de su escritura. Durante este fin de semana largo el museo abrirá sus puertas de 17.30 a 20.30. Además del realizarse el recorrido habitual se podrá apreciar la muestra “Fragmentos de Historia. La cerámica importada en Santa Fe la Vieja”. A través de paneles y objetos, esta muestra da cuenta de la amplia variedad de productos cerámicos que a lo largo de los siglos XVI y XVII fueron introducidos en América.

Danza

La Academia de Danzas Promenade comenzó con sus actividades 2015. A partir de febrero se desarrollan: danza clásica para adultos principiantes e intermedios, clases de puntas, danza contemporánea y elongación. A partir de marzo comenzarán: danza clásica para niños desde los 3 años, folclóricas argentinas y clases de barra a terre, danza jazz, tango y yoga. Consultas en San Martín 3258, de 18 a 21 y al Tel: 154 731088.

Restauración de obras de arte

El Ministerio de Innovación y Cultura, con el apoyo de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, convoca por segundo año consecutivo a participar del Programa de Capacitación en Restauración de Obras de Arte.

Está destinado a profesionales de la provincia con título de licenciatura o terciario en Bellas Artes, Artes Visuales, Museología o carreras afines.

Es importante destacar que los cupos son limitados y los postulantes serán seleccionados por un jurado de destacados profesionales que a través de los antecedentes presentados, entrevista y prueba de aptitud práctica, determinará a qué nivel podrá acceder cada uno de los beneficiarios.

A quienes resulten seleccionados, el Ministerio les cubrirá los gastos del curso, traslados interurbanos, materiales y elementos.

La capacitación se divide dos niveles: un nivel introductorio con una duración total de 150 horas entre los meses de abril a junio, y un nivel de profundización de 220 horas, de agosto a noviembre.

Los lugares de cursado son el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de la ciudad de Santa Fe y el Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc de Rosario, y los docentes convocados son reconocidos especialistas argentinos en la materia. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en: www.santafe.gob.ar/cultura (Ruta: Industrias Culturales, Capacitación en Restauración de Obras de Arte, Curso de Capacitación 2015).

Los interesados podrán inscribirse a ambos niveles y a través de un único formulario de manera online a través de las webs: www.museorosagalisteo.gob.ar y www.museomarc.gob.ar, hasta el 3 de marzo.