Captura en Rafaela

Un violento delincuente con un apodo llamativo

Vecinos de barrio Monseñor Zazpe de Rafaela vieron este jueves a “Moco Verde” (de 18 años), un joven conocido en la zona por sus fechorías. Entonces dieron aviso a la policía, porque sabían que las autoridades lo buscaban desde el domingo, cuando dos personas lo sindicaron como quien las atacó en la calle con una escopeta.

Fue así que un móvil del Comando Radioeléctrico, con apoyo de una dotación del Cuerpo Guardia de Infantería, lo interceptó en horas de la madrugada de la víspera, cuando intentaba escapar con un cómplice a bordo de una moto.

Iniciaron entonces una persecución hasta que en un momento el sospechoso derrapó con el birrodado. A partir de ese momento, siguió corriendo a pie y se metió por la fuerza en una casa de familia. Los uniformados que iban tras sus pasos entraron entonces al inmueble y finalmente lograron reducirlo. Entre sus pertenencias, “Moco Verde” llevaba un revólver calibre 38 y en el procedimiento los pesquisas secuestraron también la moto en que circulaba, una Guerrero Trip 110 cc.

Tras su detención, este muchacho fue trasladado a sede policial, donde fue sometido a una revisión médica en la que detectaron que tenía una herida de bala en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Central de Rafaela, donde se encuentra internado con custodia y en recuperación.

Más tarde, pudo saberse que el mismo sujeto sería el autor de un asalto a mano armada perpetrado el miércoles en un almacén.