Le falló a su propio pueblo

Bolt, ausente sin aviso

Redacción de El Litoral

efe

Usain Bolt, cuya presencia en el Meeting Camperdows Classic de Jamaica había sido anunciada por los organizadores, finalmente no se presentó. El seis veces campeón olímpico renunció a la carrera de 400 metros llanos de la reunión organizada ayer por sus compañeros del Racers Track Club, en el estadio Nacional de Kingston, capital de su país natal.

El extraordinario sprinter no compite desde el 23 de agosto pasado, cuando ganó los 100 metros en un torneo indoor de Varsovia, con un tiempo de 9 segundos 98 centésimas; la mejor marca de la historia en un hectómetro bajo techo.

Cinco días después no pudo competir en Zürich, debido a sus molestias en un pie, por lo que cerró su temporada con sólo cuatro carreras.

Vale recordar que Bolt dedicó gran parte de 2013 a actividades de promoción y publicitarias, ajenas a las pistas: monopatín, cricket, fútbol y playa.

Ahora, el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros llanos, intentará en Beijing, del 22 al 30 de agosto, revalidar sus títulos en ambas distancias para aumentar su colección de medallas de oro -hasta ahora 8- en campeonatos del mundo.

A los 28 años, Usain afirmó en una entrevista que publicó ayer el británico Daily Mail, que planea concluir su carrera en 2017, tras correr los 100 metros en los Mundiales de Londres.