Aníbal Fernández acusa

Fiscales que no se alteran

Los fiscales federales que convocan a la movilización del miércoles próximo advirtieron que “no necesitan el aval” de la Procuración General de la Nación para convocar a una marcha al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman y ratificaron que será para “compensar” el homenaje que el Estado no le rindió.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dijo que “se nota” que el fiscal Gerardo Pollicita “está organizando una marcha” al desestimar la imputación que éste hizo a la presidente y otros funcionarios por presunto encubrimiento en la causa Amia.

El presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso Castex, rechazó “el análisis simplista” de quienes consideran que la movilización del miércoles 18 es contra el gobierno y reiteró que será una “forma pacífica y silenciosa” de homenajear a Nisman, quien apareció muerto después de denunciar al gobierno en el marco de la causa por el atentado a la Amia.

“Los fiscales no necesitamos que estas demostraciones tengan que ser avaladas desde del Procuración General de la Nación”, sostuvo Donoso Castex, quien admitió en cambio que le hubiera gustado haber escuchado “un pronunciamiento de apoyo”.

En tanto, el fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, dijo que “las adhesiones que nos llegan son muchísimas” y resaltó que “no vimos ninguno de los simbolismos que los gobiernos le asignan a una muerte que tomó estado público. No hubo banderas a media asta”, se quejó.