A través de la Guardia Urbana de Sunchales

Implementarán un nuevo sistema de seguridad en la plaza Libertad

  • Durante la primera reunión del año del Consejo Consultivo de Seguridad, se estableció que en un plazo de 15 días, se pondrá en marcha un nuevo control de seguridad sobre este sector de la ciudad, con el objetivo de tener un contacto directo sobre distintas situaciones en una zona de gran tránsito de peatones.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados, en instalaciones de la vecinal del barrio Moreno, se desarrolló la primera reunión del año del Consejo Consultivo de Seguridad. En primera instancia, el intendente municipal, Ezequiel Bolatti, agradeció a los presentes y puso especial referencia a la asistencia completa de representantes de las fuerzas de seguridad.

Como habitualmente se realiza, el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, brindó estadísticas de actuaciones de la Guardia Urbana Sunchalense en los dos meses comprendidos en el análisis. Además, se refirió a la resolución positiva de diversos casos por parte de la Guardia Urbana de Sunchales con el aporte de vecinos que alertaron sobre actitudes sospechosas.

Allí el comisario local, Claudio Casaz, se refirió al trabajo en conjunto con la Guardia Urbana de Sunchales, participando en la averiguación de antecedentes ante actitudes sospechosas, interviniendo en distintos hechos delictivos, y ejecutando maniobras de control en la salida de locales bailables.

Posteriormente, Bolatti retomó la palabra e hizo mención a la incorporación de personal a la Guardia Urbana de Sunchales para implementar, en un plazo de quince días aproximadamente, un sistema de control de seguridad con recorridos a pie sobre plaza Libertad y los sectores aledaños, con el objetivo de tener un contacto directo sobre distintas situaciones en una zona de gran tránsito de peatones.

Luego, de entre los presentes se le preguntó al delegado Morini sobre la puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer en Sunchales, por lo cual respondió que si bien existen los recursos, restan trámites administrativos de afectación presupuestarios que permitan su funcionamiento.

Por último, se acordó que la próxima reunión del Consejo Consultivo se desarrollará en el barrio Colón, con el objetivo de seguir respondiendo a las demandas planteadas por los vecinos.

Reunión con la EPE

Por otra parte el intendente, Ezequiel Bolatti, convocó en su despacho a Alberto Espinosa y Néstor Cipolatti, jefe regional y local de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) respectivamente, para dialogar sobre los diversos problemas energéticos que sufre la ciudad por la falta de mantenimiento de líneas de tensión.

También formaron parte del encuentro, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Sola, y los responsables del alumbrado público, Alberto Ocampo y Héctor Ricarte.

En la reunión se fijaron algunos puntos para avanzar con el trabajo requerido, entre ellos: se definieron responsabilidades para las tareas de mantenimiento; xe acordó avanzar con el relevamiento de tableros a partir de un convenio con una universidad de la región, aplicando un plan sistemático de reemplazos; se continuará con los acuerdos para desarrollar las tareas de poda, según la Ley Provincial Nº 9904.

“Además se dialogó sobre la necesidad de generar nuevas secciones eléctricas en la ciudad que ayuden a regular el consumo y se estableció trabajar con urgencia en el mantenimiento de las líneas del sector céntrico (que posee mayores dificultades)”, precisaron fuentes del municipio.

Sobre el final de la reunión, Bolatti planteó que “es necesario reforzar las inversiones con preensamblado para mejorar las líneas de tensión con el objetivo de evitar que cualquier mínima tormenta nos deje sin energía eléctrica, y garantizarle al usuario cantidad y calidad del suministro”.