El presidente de Colón admitió que, de los tres, puede salir el nuevo técnico...

Vega quiere a Osella y suma a Burruchaga y a Saralegui

  • Hoy habrá reunión de comisión directiva. También dejó entrever que si las cosas le van bien el domingo, Javier López se transformaría en una cuarta opción.
Vega quiere a Osella y suma a Burruchaga y a Saralegui

Javier López apareció como jugador, en Colón, allá por mediados de los 80. Su paso fue destacado por el club y formó parte del equipo que ascendió en 1995. Está dirigiendo en inferiores desde hace varios años y será el técnico ante Argentinos Juniors. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

En el sitio oficial de Colón se transcriben los párrafos principales de una entrevista que el presidente sabalero, Eduardo Vega, concedió al programa oficial de radio de la Institución, Sangre y Luto. Allí se refirió a los motivos del alejamiento de Reynaldo Merlo de la conducción del equipo, y sostuvo que “fueron sumándose pequeños detalles y exigencias que no podíamos cumplir. Se iban acumulando y cuando llegó el fin de semana pensamos que si no le dábamos un corte no iba a terminar nunca porque no nos íbamos a poner de acuerdo, y eso iba a terminar deteriorando la relación, cosa que no queríamos. Por eso, para no perder más tiempo, preferimos cortar con esa situación. Creo que tomamos la decisión en el momento correcto”.

Sobre cuáles eran las diferencias, el presidente explicó que “eran pequeñas cosas del trato personal, con exigencias que te demostraban que no había cierto placer en el lugar en el que se estaba. Había un roce que se percibía y no estaban cómodas ninguna de las partes”. Además, aseguró que el resultado del sábado ante San Lorenzo no fue determinante y que no tuvo ninguna incidencia en la decisión, a lo que agregó que “no podemos evaluar técnica ni táctica, porque cuando uno elige el técnico lo elige con total libertad”.

En cuanto al momento en el que se decidió la salida de Merlo, Vega dijo que antes no había motivos para hacerlo: “estos roces comenzaron después, no tuvimos inconvenientes hasta el momento del ascenso. Finalmente tomamos la decisión en el momento que creímos correcto”. En tanto, con respecto a los entredichos con el ex entrenador sobre si fue finalmente desplazado o si fue consensuado, el presidente de Colón aclaró su postura: “yo dije que hubo coincidencias. Aceptamos las partes que lo mejor era terminar con el ciclo. Si no, hubiese sido traumático. Siempre se charló. Yo quise decir coincidimos en la rescisión de contrato. Él a lo mejor no pensaba renunciar, pero siempre había dicho que si hubiese algún problema, si su figura provocaba algún roce, aceptaba irse de la institución. Y así fue”.

El nuevo DT

Con respecto a la elección del nuevo entrenador, el presidente fue claro: Diego Osella, Jorge Burruchaga y Marcelo Saralegui son los principales candidatos a ocupar ese lugar. En ese sentido, aseguró que mantuvieron charlas telefónicas con los tres, e incluso con un cuarto, Omar De Felippe, que ya está descartado porque tiene contrato con otra institución. “Todos poseen las mismas posibilidades. Están todos iguales en las negociaciones y en la reunión de CD que mantendremos mañana (por esta noche) evaluaremos entre todos para llegar a un acuerdo a un consenso”.

Sin embargo, aseguró que no están apurados y que prefieren evaluar bien las alternativas: “es un torneo largo y te da cierta tranquilidad. El año pasado siempre tuvimos urgencia. Primero, para no perder la categoría, y luego para ascender. Eso fue una presión enorme y difícil para todos, tanto para comisión directiva, para el cuerpo técnico, los jugadores y la gente. Ahora no tenemos urgencia, así que no nos vamos a apresurar. Javier López conoce al plantel y puede hacerse cargo por el momento. Además, cualquier entrenador que contrates te va a pedir asumir después del partido del domingo para ver con lo que cuenta”.

Con respecto al posible retorno de Osella, Lalo no le pareció que no sea el momento pese a ser tan reciente su partida: “la cantidad de puntos que consiguió Osella no se discute. Veníamos de conseguir 22 puntos en el 2013. Una marca paupérrima. Estábamos muertos antes de empezar el torneo. A veces la gente se olvida un poquito rápido. Luego de eso, haber tenido chances de mantener la categoría y estar tan cerca, fue gracias al cuerpo técnico, que logró semejante motivación en el plantel. Incluso definimos el descenso con Rafaela, que nos llevaba 18 puntos antes de iniciar el campeonato”. En ese sentido, agregó que cuando se fue, “Diego dijo que daba un paso al costado porque lo creía necesario para que el equipo tenga el estímulo de los últimos partidos”. Además, destacó que hablaron con algunos referentes y que “no hay ningún inconveniente de que vuelva Diego. Yo estoy convencido de que nos puede venir bien, puede potenciar bien a muchos chicos, conoce bien en detalle el plantel y nos puede ayudar. Con él, el trabajo está garantizado”.

Por otra parte, sostuvo que tanto Burruchaga como Saralegui son gente muy seria. “El entrenador argentino ya es conocido, pero el uruguayo es un hombre tremendamente

"Hay que remitirse allá a lo lejos en Colón para encontrar un técnico que haya sacado la cantidad de puntos de Osella”

Eduardo Vega

Presidente de Colón

 
Vega quiere a Osella y suma a Burruchaga y a Saralegui

Diego Osella hizo una campaña, en lo matemático, muy buena el año pasado. Le faltó un punto para salvarlo del descenso y es responsable del ascenso, más allá de que se fue a cuatro fechas del final. De todos modos, hay gran resistencia interna para que vuelva. Foto: Manuel Fabatía

Advertencia de renuncias

Es lógico y natural que haya distintas opiniones respecto de la elección de un entrenador, pero en este caso, si se hace lo que quiere el presidente, esas divergencias futboleras se pueden transformar en algo más importante.

Concretamente, lo que se dice es que algunos directivos habrían advertido que si llega Diego Osella para hacerse cargo del plantel, se podrían producir algunas renuncias en la comisión directiva, incluso en cargos importantes.

Se dice también que no se trata de un desaire hacia Osella, a quién se le reconoce lo que hizo, pero consideran que no es saludable que venga un entrenador del que se dijo que se fue desgastado, incluso en la relación con los jugadores. A propósito, basta con recordar lo que a este mismo Diario le dijo Toresani, su ayudante de campo, el día posterior a la partida: “La relación de Diego con el plantel no daba para más”, fue la frase del “Huevo”, hoy en Liga de Loja en Ecuador.

profesional y tenemos muchas referencias de él y de su trabajo”, sostuvo Vega.

Por último, Lalo expresó que también se tratará en reunión si existe la posibilidad de que López continúe si no se llega a un acuerdo con ningún entrenador: “es un hombre capacitado y reúne las condiciones como para seguir. Habría que preguntarle a él si está dispuesto en el caso de que sea decidido así”, concluyó.

Con respecto a los objetivos para este 2015, Vega opinó sobre el equipo y dijo que “las incorporaciones son buenas, tenemos buen plantel. Lo importante es estar lejos del descenso, y si uno tiene posibilidades, conseguir la participación en alguna copa. Después, en las últimas fechas, si nos encuentra arriba, no puede no pensar en algo más”.

A cirugía en dos semanas

El presidente sabalero admitió que “en la última semana de diciembre tendría que haber dado un paso al costado para operarme, porque tengo un problemita que atañe a mi salud. En dos semanas tendré que hacerlo para no perjudicar más mi salud. Pero consideré en su momento que no podía apartarme y, por eso, lo fui postergando hasta ahora. Pero tengo ya tomada la decisión de operarme en dos semanas”, dijo el presidente rojinegro.

Habrá que esperar, de acuerdo a su estado de salud y de cómo salga esa operación, cuánto tiempo le demandará la recuperación al presidente.

Burruchaga.

Si bien hay un fuerte hermetismo, no sólo dirigencial sino también de parte del órgano fiduciario, El Litoral pudo recabar, por diferentes medios, que lo pedido por Jorge Luis Burruchaga no fue, de ninguna manera, una cifra que haya “asustado” a quienes tienen que decidir la parte económica en Colón, inmerso en el salvataje deportivo. Burruchaga llegaría a Santa Fe, en caso de ser contratado, con el profesor Pablo Sánchez y con Marcelino Galoppo, ex jugador de Racing de Córdoba, Platense, Chacarita, Talleres y Argentinos, entre otros, como ayudante de campo. Por su parte, Gustavo Nepote, quien integra el cuerpo técnico como entrenador de arqueros, comunicó su decisión de no sumarse.

D8-B-IMG_2984.jpg

Marcelo Saralegui en la cancha de Colón, flanqueado por otras dos glorias de la institución: el “Pampa” Gambier, con quien compartió plantel en el 95-96, y el “Loco” González.

Foto: Pablo Aguirre

programación A

2da. Fecha

Viernes

21.10 Atl. de Rafaela-Banfield, Germán Delfino.

Sábado

17 Huracán-Arsenal, Silvio Trucco.

17.15 Estudiantes-Godoy Cruz, Pablo Díaz.

19.15 San Martín (SJ)-Gimnasia (LP), Sergio Pezzotta.

/// Rosario Central-Tigre, Diego Ceballos.

20 Olimpo-Racing, Diego Abal.

20.30 Vélez Sarsfield-Crucero del Norte, Saúl Laverni.

Domingo

17 Aldosivi-Newell’s, Patricio Lousteau.

/// Nueva Chicago-Unión, Pedro Algarañaz.

/// Independiente-Sarmiento, Federico Beligoy.

18.15 River Plate-Quilmes, Mauro Vigliano.

19.10 Colón-Argentinos, Juan Pablo Pompei.

21.30 Temperley-Boca Juniors, Fernando Rapallini.

Lunes

18 Lanús-Belgrano, Darío Herrera.

21.10 Def. y Justicia-San Lorenzo, Fernando Echenique.