Arrancó la preparación

CRAI, aferrado a un presente admirable

  • Con pautas adecuadas a las exigencias que deberá afrontar, el plantel superior desanda los tramos iniciales del acondicionamiento físico-técnico típico de iniciación de temporada.
CRAI, aferrado a un  presente admirable

Staff. Varios de los integrantes del cuerpo de entrenadores y colaboradores del plantel superior de la prestigiosa institución santafesina. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

César Miño

[email protected]

Después de una temporada 2014 impregnada de satisfacciones, CRAI arrancó este año con la enorme convicción de saber que el camino elegido es el más adecuado para extender aún más su crecimiento institucional y deportivo.

En lo que respecta al trabajo conjunto del plantel superior, se puso en marcha el 26 de enero pasado, con una planificación de acondicionamiento físico preparada por el profesor Gonzalo Carrasco, responsable del área en la institución, quien cuenta con la colaboración de Gildo Radin.

Por cinco semanas consecutivas, el nutridísimo plantel concreta una tarea basada en cinco estímulos semanales, en los que se priorizan las cuestiones físicas; más allá de comenzar con lo relacionado a aspectos técnicos.

Progresivamente se irá avanzando en las áreas técnico-tácticas, para arribar a fines de mes a los primeros compromisos amistosos. En primer término, hay partidos programados ante CRAR, que tendran lugar el sábado 28 de febrero.

Luego, el fin de semana siguiente, llegará la participación en el torneo Alberto Pelossi del Club Universitario de Santa Fe; mientras que sucesivamente llegarán amistosos ante Duendes Rugby Club y Old Resian.

Finalmente, habrá un fin de semana libre, para dar paso a la participación en el Torneo del Interior A, en el que CRAI será el único equipo santafesino participantes y uno de los cuatro de la región Litoral: Duendes, Jockey y Universitario de Rosario.

Objetivos básicos...

En diálogo con El Litoral, el CPN Pedro Maglianesi, quien poseerá la responsabilidad de tomar la posta dejada por el Dr. Francisco María Miño, como head coach de un plantel que alcanzó enorme relevancia en la temporada pasada.

Justamente, Pedro tiene mucho que ver con la formación de gran parte del calificado grupo de jugadores que el año pasado se erigieron en el mejor equipo santafesino de la temporada, alcanzando enorme protagonismo en el Regional del Litoral y otras competiciones, ya que fue su entrenador en diferentes categorías juveniles.

* “Hay un objetivo primario consensuado y es que es necesario incrementar la base de jugadores disponibles, para cimentar el nivel competitivo del equipo principal; como así también de la Reserva y Pre Reserva. Por ende, necesitamos primariamente equiparar la confianza física y la habilidad técnica en una mayor proporción de jugadores que integran el plantel superior”, asevera el head coach.

* “Obviamente, poseemos la enorme responsabilidad de ratificar lo logrado el año pasado, que fue muy loable y gratificante para toda la familia de CRAI. Queremos lograrlo expresando un juego que refleje las necesidades del rugby actual, que sabido es muy competitivo, poniendo especial énfasis en los niveles de presión al adversario”.

D10-IMG_4747_1.JPG

Pedro Maglianesi posee antecedentes muy valiosos, que avalan la responsabilidad que acaba de asumir. Foto: Manuel Alberto Fabatía

Lo importante

Staff

  • Además del head coach, Pedro Maglianesi, la conducción del plantel superior de CRAI estará conformada de la siguiente manera. Coaches: Jorge de Diego, Fernando Ordano, Roberto Raffa, Humberto Deré, Matía Dalla Fontana, Emiliano Dalla Fontana, Adrian Mingarini, Luciano Bordon, Marcelo del Pozo y Alejandro Capobianco. El coordinador general es Raúl Giménez Lassaga. Análisis de video y estadísticas: Santiago Chemes, Emiliano Lezcano y Roberto Ponce Aragón.
 
CRAI, aferrado a un  presente admirable

Parte del plantel superior de CRAI

que se prepara con suma dedicación para una temporada que presentará exigencias de enorme valía, las que fueron conseguidas a partir de la gran actuación cumplida el año pasado en las competiciones oficiales de la región. Foto: Manuel Alberto Fabatía

2

bajas

de notable importancia afrontará CRAI para casi toda la temporada. El octavo Justo Ordano y el hooker Santiago Amsler, quienes se recuperan de intervenciones quirúrgicas en una mano y en una rodilla, respectivamente.

"Esto siempre en orden a tener un estímulo permanente de ser un equipo competitivo sustentable en el tiempo, ya que la temporada rugbistica es larga y exigente”.

Pedro Maglianesi

Head Coach de CRAI

CRAI.pdf

8

jugadores

de CRAI forman parte del selecto grupo que comenzó a trabajar en el Centro de Rugby de la Unión Santafesina de Rugby: Santiago Amsler, Estanislao Bay, Ramiro Dolfo, Patricio Fosco, Facundo Garibay, Justo Ordano, Jorge Qüesta (h) y Joaquín Schierano.

Participará del Torneo del Interior A

En el segundo estamento de la jerarquía nacional

D11-B-IMG_0376.jpg

En el Interior del año pasado, ante Urú Curé de Río Cuarto, uno de los mejores equipos de la poderosa Unión Cordobesa de Rugby. CRAI conoce perfectamente las exigencias que se avecinan. Foto: Pablo Aguirre

César Miño

[email protected]

Más allá de los partidos amistosos y la participación en algunos certámenes como el Alberto Pelossi, o el apertura de la Unión Santafesina de Rugby, la temporada 2015 para CRAI arrancará con un objetivo prioritario: el Torneo del Interior A, organizado por la UAR y del que la institución será el único representante de nuestro medio y uno de los dos de la región (el restante, es Logaritmo).

Vale recordar, que CRAI alcanzó ese objetivo al culminar en el cuarto puesto en el Regional 2014, siendo precedido por Duendes RC, Jockey y Universitario de Rosario, entidades que por ocupar esas posiciones, adquirieron el derecho de tomar parte del Nacional de Clubes 2015, que se completará con siete equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires: Hindú Club, Belgrano Athletic, CUBA, CASI, Pucará, La Plata RC y Newman; cuatro de la Unión Cordobesa: Tala, Córdoba Athletic, Urú Curé de Río Cuarto y Jockey de Córdoba; más dos del Regional del Norte: Tucumán Lawn Tennis y Tucumán Rugby Club.

En cuanto al Torneo del Interior A, estará conformado por cuatro grupos: CRAI integrará la Zona C junto a Marista de Mendoza, Los Tarcos de Tucumán y Neuquén Rugby Club.

Además, en la Zona A estarán: Universitario de Tucumán, Mendoza Rugby Club, Mar del Plata Club y Santiago Lawn Tennis Club; en la B: Los Tordos de Mendoza, Cardenales de Tucumán, La Tablada de Córdoba y Sociedad Sportiva de Bahía Blanca; mientras que en la D participarán: Huirapuca de Concepción, Palermo Bajo de Córdoba, Sporting de Mar del Plata y Logaritmo de Rosario.

CRAI debutará el sábado 4 de abril en Mendoza, ante Marista; luego visitará a Los Tarcos, en Tucumán, el sábado 11 del mismo mes; mientras que cerrará la fase clasificatoria el sábado 18, recibiendo a Neuquén RC.

Los ocho mejores equipos accederán a los cuartos de final, a disputarse el sábado 25 de abril; mientras que los restantes ocho, iniciarán la ronda de perdedores, con el objetivo de mantener la categoría.

Las semifinales respectivas tendrán lugar el sábado 9 de mayo; mientras que las definiciones se concretarán el sábado 16 del mismo mes.

UAR.pdf