Organizado por Claudio Martinet Boxing

Exitoso festival en Centro Gallego

  • Fiscalizado por la ABPSF, se llevaron a cabo siete combates entre boxeadores aficionados. Los hermanos Márquez, de La Tablada, tuvieron suerte dispar; Leonardo Martínez, de Willie Pep, ganó categóricamente.
D12-A-2015-02-1461.JPG

Uno de los ganadores. Leonardo Martínez, representante del gimnasio Willie Pep, fue uno de los boxeadores vencedores y uno de los protagonistas de la gran velada realizada en el Centro Gallego, el viernes último.

Foto: Gentileza FaceBox.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El viernes último, en las instalaciones del gimnasio cubierto del Club Centro Gallego (avenida Galicia al 1300 de nuestra capital), se llevó a cabo una velada boxística protagonizada por jóvenes valores aficionados que, por la calidad de los enfrentamientos observados, se los puede catalogar de buenos proyectos, dado el buen nivel de los mismos.

Organizado por Claudio Martinet Boxing, academia que funciona en el complejo deportivo La Tablada, la velada comprendió siete peleas, registrándose los siguientes resultados: en primer término, empataron Catriel Toledo (63,600 kilos), del gimnasio Garras Negras (Esperanza), y Yoel Leys (60,100 kilos), del Club Atlético Colón; el segundo pleito, a cargo de Cristian Carrizo (74,500), del Boxing Club Galvense (Gálvez) y Mariano Acosta (76), del Club Colón, también finalizó empatado.

A continuación, Exequiel Leys (59,300), del gimnasio Vecinal Libertad (Santo Tomé) derrotó por puntos a Matías Acosta (59,300), de la escuela de boxeo “Patón” García (San José del Rincón); en la cuarta pelea, Julio Monzón (68,100), del gimnasio Thunder Box (“Totino” Caunedo) venció por puntos a Diego López (67,100), del gimnasio “Garras Negras”, de barrio Chalet; seguidamente, Leonardo Martínez (71,699) le ganó por RSC (Referí Suspende Combate) en el primer round a Sergio Rivas (68,500), de Thunder Box.

La sexta contienda (semifondo), terminó con el triunfo por puntos de Nicolás Vera (61,500), del Club Atlético Colón, sobre Exequiel Márquez (58,500), de Polideportivo La Tablada; y en el combate de fondo, Cristian Márquez (59,900), de La Tablada, superó por puntos a Leonardo Coria (59,900) de Thunder Box.

La reunión fue fiscalizada por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe (ABPSF), a través de la licenciada Marta Segovia; los árbitros de las peleas fueron Ricardo Ferreiro y Hugo Brunengo; actuaron como jueces Silvia Perezlindo, Carmen Hadad y Germán Leno; la función de cronometrista la cumplió el Torcuato Arzeno; en tanto el médico de turno fue el doctor Amelio Basso.

El dato

Mayweather-Pacquiao

  • Manny Pacquiao insistió en que la pelea ante Floyd Mayweather está muy cerca de concretarse y que las negociaciones están por cerrarse: “Las negociaciones están cerca de terminar. Acordamos que esta pelea tiene que suceder. Estamos limando algunas asperezas”, comentó el titular welter de la OMB, tras una sesión en el Parlamento de su país, donde ocupa una banca como legislador de la provincia de Sarangani. El filipino detalló algunos pormenores de la reunión que sostuvo con Mayweather: “La pelea está cerca,en el tema de los exámenes antidoping fue él quien se ofreció a pagar una multa de hasta 5.0000.000 de dólares si salía positivo por cualquier sustancia prohibida”.