DOS ESTRENOS EN LA CARTELERA

Con licencia para entretener

  • A Cinemark llega “Kinsgman, el servicio secreto”, una cinta de acción y espías protagonizada por Colin Firth. También “Annie”, una remake del musical clásico de 1982 sobre una huérfana adoptada por un millonario.
Con licencia para entretener

El actor Colin Firth encarna a un veterano agente secreto inglés que tiene que entrenar a un joven (Taron Egerton) para pasarle el testigo en la agencia de espionaje en la que trabaja. Foto: Fox

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dirigida por Matthew Vaughn, el realizador de “X-Men: Primera Generación” y con un papel protagónico del oscarizado actor británico Colin Firth (“El discurso del rey”), llega esta semana a las carteleras santafesinas, la película “Kingsman, el servicio secreto”, que adapta a la pantalla grande un cómic del guionista escocés Mark Millar.

El film -que remite con su trama y personajes a las películas clásicas de espías que tuvieron su máxima expresión con James Bond, el agente 007- cuenta la historia de un delincuente adolescente (Taron Egerton) quien se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá cómo su vida da un giro inesperado gracias a la ayuda de un misterioso hombre.

Así, de criminal pasa, inexplicablemente, a encontrarse en la lista de los espías más importantes del país, protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en su propio beneficio. La película llega no sólo con la promesa de escenas de mucha acción, sino que cuenta entre sus atractivos con un notable elenco, entre los que se encuentran además de Firth y Egerton, nombres tan populares como Samuel L. Jackson, Michael Caine y Mark Strong y Mark Hamill.

Una huérfana especial

Otra de las novedades es “Annie”, el nuevo trabajo del realizador Will Gluck, quien ya dirigió “Con derecho a roce” y “Rumores y mentiras”, entre otras. Esta vez, Gluck ofrece una adaptación cinematográfica de la famosa tira cómica Annie; transformada también en musical de Broadway y en una película clásica dentro de este género que había dirigido el encumbrado John Huston en 1982. Ahora, la historia fue adaptada a la época moderna y cuenta con la música de Jay-Z.

La sinopsis indica que Annie es una pequeña huérfana que vive en un orfanato bajo la despiadada mirada de la señorita Hannigan, una maliciosa mujer que siente un profundo odio hacia la niña. La casualidad y la terquedad de Annie hacen que su camino se cruce con el del millonario Oliver Warbucks.

Tras un primer encuentro desconcertante, y descubrir la increíble curiosidad de Annie, decide adoptarla. Con la joven irá siempre su fiel amigo y compañero: su perro Sandy. Con una recién adquirida fortuna, serán objeto de las trampas de una pareja de bribones: Rooster y Lily, quienes con la ayuda de la señorita Hannigan y su propia hermana, intentarán convencer a la feliz familia de que son los padres biológicos de la pequeña.

Humor, inocencia y afecto serán los pilares básicos del carácter de la joven, que marcará esta historia de familia y amistad.

En este caso, el reparto está integrado por la joven Quvenzhane Wallis (quien se hizo conocida en 2012 por su trabajo en “La niña del sur salvaje”), Jamie Foxx, Rose Byrne, Bobby Cannavale y Cameron Díaz.

E1 - B - ANNIE.jpg

Quvenzhane Wallis y Jamie Foxx son los actores principales de “Annie”, una historia en la que se entrelazan humor, inocencia y afecto. Foto: Sony Pictures

El dato

Reposición

  • En el Cine América reponen esta semana “Ida” de Pawel Pawlikowski, la película polaca que figura entre las que competirán por el Oscar a la Mejor Película Extranjera con la argentina “Relatos Salvajes”. Con interpretaciones de Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska, Joanna Kulig, Dawid Ogrodnik y Jerzy Trela, está ambientada en Polonia, en la década del ‘60. Anna, una joven novicia que está a punto de hacerse monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi.