“MÁS LOCOS SERÁN USTEDES”

Como un trapecista alucinado

En la última fecha del ciclo de Humor (fresco), que se desarrolló en la Sala Marechal del Teatro Municipal, se presentará la obra escrita y dirigida por Jorge Ricci.

E2 - MAS LOCOS SERAN USTEDES.jpg

En la obra, Carmelo es un hombre común y silvestre, capaz de hacer realidad sus fantasías soñando con poemas, música y muchachas. Foto: Gentileza Pablo Cánepa

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una nueva edición del ciclo de Humor (fresco) llegará a su fin el próximo viernes. La última función de esta propuesta se concretará a las 22, en la Sala Marechal con la puesta de “Más locos serán ustedes”, obra escrita y dirigida por Jorge Ricci, con las actuaciones de Miguel Pascual (que en esta oportunidad será reemplazado por Ricci), Stella Curi, Marisa Ramírez y Nidia Casís. La entrada es libre y gratuita.

La obra cuenta la historia de Carmelo, un hombre común y silvestre: al verlo, uno se pregunta qué hay detrás de su cotidianeidad, de su vida rutinaria. Entonces nos encontramos con un otro que es capaz de hacer realidad sus fantasías: soñando con poemas, música y muchachas. Apelando a su conocimiento de textos y autores del teatro y la literatura universal, Carmelo referencia hechos históricos y mitos populares, con el lenguaje actual pero también con el cocoliche y otras voces latinoamericanas, al compás del tango, los ritmos latinos y la música clásica.

Por detrás de Carmelo hay siempre un cable a tierra: Francesca, la mujer que habla en cocoliche porque según el autor el grotesco es el género emblemático de los argentinos.

Créditos

Esta puesta dirigida por Jorge Ricci cuenta con Claudia Correa en la preparación corporal y asistencia coreográfica, escenografía e iluminación de Mario Pascullo, técnica y producción de Federico Bastías; diseño y realización de vestuario, a cargo de Taller T Atelier textil, Mercedes “Peche” Barone y Luz Marina García Rossi.

La letra y música de la obra es de Pedro Casís, interpretada por los músicos Federico Figueroa Sguario, Hernán Carnero y Mariano Ferrando; y las voces de Adolfo Fleischman, Ariel Viola, Diego Berezagá, Federico Bastías, Mariano Ferrando, Matías Lapunzina y Pedro Casís. Mariano Ferrando fue el técnico de grabación y la edición y masterizado son de Adrián Forni (Santa Fe Recording). El diseño de programa y dirección de fotografía es de Juan Curto (Barcelona Buró); y la fotografía de Pablo Cánepa.

La obra resultó ganadora del Concurso de Proyectos de Coproducción en Artes Escénicas 2014 del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.