Licitación

Pavimentarán otros dos cruces de calles

12_B_LICITACION.JPG

Ofertas. Con un presupuesto oficial de más de $ 4 millones, el Municipio licitó las obras que se realizarán en las intersecciones de calle Gobernador Freyre con Quintana y con Pedro Ferré. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del Plan Urbano de la ciudad de Santa Fe, y como parte de las acciones que viene llevando adelante el municipio para mejorar la conexión entre los diferentes barrios, el intendente José Corral encabezó la apertura de sobres de las licitaciones para la realización de pavimento definitivo en el cruce de Gobernador Freyre con dos intersecciones: Pedro Ferré y Quintana.

La actividad se desarrolló en la sede de la vecinal Pro Adelanto Barranquitas, y contó con la participación de vecinos y representantes de instituciones de la zona. Además de Corral participaron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el subsecretario de Planeamiento Hídrico, Felipe Franco, y el presidente de la institución anfitriona, Alfredo Penisi, entre otros funcionarios.

La obra de pavimento, desagües pluviales, vados y señalización en Gobernador Freyre y Pedro Ferré tiene un presupuesto oficial de $ 2.080.000, y la licitación comprende la contratación de los trabajos, incluyendo materiales y maquinaria. Para estos trabajos se presentaron dos empresas: Coemyc SA que ofreció ejecutarlos por $ 2.501.477,52; y la Empresa Constructora Pilatti SA que propuso hacerlos por $ 2.475.438,59.

Por su parte, y con un presupuesto estimado en $ 2.100.000, también se conocieron las ofertas para la obra de pavimentación, desagües, vados y señalización en Gobernador Freyre y Quintana. Se presentaron las mismas firmas santafesinas. Coemyc presupuestó la obra en $ 2.430.966,94; mientras que Pilatti cotizó las tareas en $ 2.503.664,81.

En ambos casos los trabajos comprenderán además la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados por la ejecución de la obra. Y continuando con el plan de accesibilidad en el tejido urbano, se construirán rampas especiales con obras accesorias en la bocacalle.

El mandatario santafesino recordó que se trata de dos cruces de este a oeste que cortan calle Gobernador Freyre y se agregan al que se licitó hace unos días, se trata de Pedro Díaz Colodrero y San Lorenzo. “En todos los casos son conexiones que vinculan a barrios que durante mucho tiempo estuvieron desconectados por un terraplén, un verdadero paredón”, dijo José Corral.