Un susto

Se desmoronó un pedazo de cielorraso en el Hospital de Niños

13_B_IMG_6970.jpg

Cayó parte del techo de una sala de médicos que estaba vacía. Fue a causa de un problema estructural relacionado con la ubicación de los equipos de aire acondicionado. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El martes se desmoronó parte del techo en una sala de médicos del Hospital de Niños O. Alassia. En ese momento, la habitación del área Cuidados Especiales estaba vacía.

Según informaron, los técnicos del nosocomio serían los encargados de realizar la reparación. Además, iban a remitir un informe a las autoridades sobre la causa que provocó el daño.

De todas formas, consultada al respecto, la directora asociada Mariela Alassia dijo que el problema tiene que ver con la mala ubicación de los aires acondicionados, que están colocados por encima del techo, en un lugar poco accesible y donde, en ocasiones, pueden drenar de golpe y provocar un daño como el de estos días.

La médica señaló que estos inconvenientes no son nuevos, sino que responden a la estructura del edificio, desde el momento de su construcción. “Lo importante es que ya se está trabajando para solucionarlo y que en realidad tuvimos este problema puntual con un aire acondicionado, cuando en el hospital funcionan más de 50 equipos”, concluyó.