Departamento San Jerónimo

Atrapan a un prófugo en zona de islas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La policía santafesina detuvo ayer en zona de islas del río Paraná, aproximadamente a la altura de la ciudad entrerriana de Diamante, a un sujeto que permanecía prófugo y está acusado de un robo ocurrido a principios de mes en Maciel, localidad del departamento San Jerónimo.

El procedimiento fue realizado por personal de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional XV (dependiente del Nodo 3, que tiene su sede en esta capital provincial), que investiga el hecho, perpetrado el pasado 9 de febrero.

Ese día, en la mencionada población, tres delincuentes armados con cuchillos ingresaron a un comercio y redujeron violentamente a la propietaria (hija del presidente comunal) y sus familiares. Las víctimas fueron maniatadas y los ladrones huyeron del lugar con dinero en efectivo y algunos artículos de valor.

Los investigadores siguieron pistas y lograron identificar a dos de los responsables del episodio, uno de los cuales -supieron- se “aguantaba” en la mencionada zona de islas del Paraná. Hasta allí fueron los uniformados y montaron un operativo de vigilancia cerca de la “ranchada” del sospechoso. Aguardaron pacientemente hasta las últimas horas, cuando el presunto asaltante apareció. Entonces, fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de San Lorenzo, que interviene en el caso. En el procedimiento, colaboraron efectivos de la brigada de la Guardia Rural Los Pumas de la ciudad de Coronda.