Además de Brítez por Cardozo en el fondo

Nereo no se desgarró pero atajará Castro

  • La idea del cuerpo técnico que encabeza Leo Madelón es no arriesgar y estará el golero charrúa bajo los tres caños. Zurbriggen se correrá a la punta izquierda.
Nereo no se desgarró pero atajará Castro

Ninguno de los tres

La imagen es de la pretemporada de Unión en Mar del Plata, al lado de las olas y la arena. En un alto, los tres arqueros tatengues: Nereo Fernández y los dos chicos de las divisiones inferiores. Ahora, como el titular está lesionado, Madelón se la juega con el experimentando Matías Castro para que arranque el domingo bajo los tres caños. Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hasta una convulsionada “República de Mataderos” —ver aparte la novela de “Rolfi” Montenegro y su fallida incorporación al equipo de Omar Labruna— llegará el Unión de Madelón este domingo para disputar su segundo partido en Primera División. Si bien tendrá dos retoques respecto del que ganó en el debut frente a Huracán, el cambio más ruidoso estará bajo los tres caños, ya que a pesar de no estar desgarrado no será de la partida Nereo Fernández y será el uruguayo Matías Castro su reemplazante.

El otro cambio, natural, será el retorno de Ema Brítez (no debutó en la primera fecha porque arrastraba sanción) a la defensa, con lo cual Santiago Zurbriggen se mudará para marcar la punta izquierda de la defensa rojiblanca.

Si bien los estudios realizados a Nereo Fernández descartaron cualquier tipo de lesión grave (desgarro, concretamente), esa molestia por sobrecarga en el aducto prácticamente no lo dejó entrenar en toda la semana. Por tal motivo —falta de trabajo de campo— y para no arriesgar con una posible lesión más grave, el comando técnico que encabeza Leonardo Carol Madelón se inclinó por el golero uruguayo Matías Castro como su reemplazante.

Como si fuera un calco de lo que pasó hace seis meses en el ascenso, se da lo mismo ahora en Primera que en el arranque del famoso torneo express: la lesión de Nereo le abre la puerta a Matías Castro bajo los tres caños para el partido del domingo. En aquélla ocasión, Castro no arrancó teniendo buenas actuaciones (fue directo responsable en la derrota con los tucumanos) pero luego se acomodó y demostró estar a la altura de las circunstancias.

La otra modificación estará dada en los laterales, porque el ingreso de Ema Brítez por el zurdo Cardozo, obligará automáticamente a Santiago Zurbriggen a mudarse hasta la punta izquierda, algo a lo que se acostumbró y bien en los partidos del ascenso.

El resto de los nombres serán los mismos. Con Leo Sánchez y el paraguayo García Guerreño en la cueva. En el mediocampo, Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra. Arriba, Enrique Triverio y Lucas Gamba (hay que recordar que sigue marginado Claudio Guerra por lesión).

En consecuencia, de no pasar nada raro en las próximas horas, los once tatengues que saldrán en Mataderos este domingo a las 17 serán los siguientes: Castro; Brítez, Sánchez, García Guerreño y Zurbriggen; Fabro, Martínez, Rivas y Malcorra; Triverio y Gamba.

Con el ánimo por las nubes, después del buen paso inicial frente a Huracán en el 15 de Abril con el 1-0 con el grito de Triverio, el plantel que conduce Leonardo Carol Madelón completó hoy la última jornada fuerte con pelota. Mañana será tiempo de repasar las jugadas preparadas, almorzar y viajar con destino a la Capital Federal para esperar por Nueva Chicago.

Unión entrena mañana desde las 9 en Casasol a puertas abiertas, luego almuerzan en el mismo predio y viajan a Buenos Aires para quedar concentrados pensando en Nueva Chicago.

Zurbriggen, a la otra punta

Sin dudas que Santiago Zurbriggen fue uno de los jugadores que se afirmó en el plantel superior en el torneo de ascenso, en base a sus condiciones y también por un alto grado de confianza que le transmitió el cuerpo técnico de Madelón.

Para este partido del domingo en Mataderos frente a Nueva Chicago, Zurbriggen explicó por FM Sol 91.5 el aspecto del cambio posicional, ya que frente a Huracán jugó por derecha y ahora lo hará del otro lado: “Por derecha me siento cómodo, pero por izquierda es una posición en la que el torneo pasado lo hice bien. No tuve problema en cambiar cuando me pasó al lateral izquierdo. Si bien no conocía mucho la posición, quería jugar”.

En cuanto a lo colectivo, el lateral polifuncional expresó: “Me gustó que sigue habiendo el mismo equipo del torneo pasado, no se perdieron las ganas, no se perdió el vértigo. Ahora resta ver que va a pasar con los equipos que ya tienen años en Primera”.

Por último, con respecto al encuentro frente a Nueva Chicago el domingo, Zurbriggen agregó: “Día tras día ya nos van diciendo como juega cada jugador individualmente. Todos coincidimos que mantener la base es fundamental. Es importante a la hora de que ya nos conocemos todos”.