Arribó este fin de semana

Un buque en el Puerto con cadetes mujeres

10_B_DSC_6661.jpg

Formación. En el buque se adiestra a una docena de cadetes mujeres que cursan en la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina.

Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El guardacostas GC-43 Mandubí del Instituto de Formación de la Escuela Naval Argentina arribó el viernes pasado al Puerto local, en sus habituales tareas de adiestramiento de cadetes. La particularidad del viaje es que en esta oportunidad traslada a una docena de cadetes femeninos que cursan el segundo año del Departamento Académico Escuela de Oficiales.

Esta mañana, a las 7, se despidieron de la ciudad para seguir la marcha hacia las localidades de Diamante y San Pedro. El Mandubí zarpó el 9 de febrero y en la travesía efectuó recaladas en los puertos de Villa Constitución, Rosario, Paraná, La Paz y Santa Fe.

Las cadetes aplican en forma práctica los conocimientos adquiridos en las distintas materias cursadas en los institutos, de acuerdo con el plan de formación dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El guardacostas fue construido en el año 1939 en los astilleros Río Santiago de la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, botado en el año 1941 e incorporado a la flota de la Prefectura Naval Argentina en el año 1965.