“Coni” Cherep salió al cruce de Rossi

“Tognoli es un preso político”

El periodista santafesino Osvaldo “Coni” Cherep cuestionó duramente al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien aludió a su desempeño en el tratamiento del caso Tognoli. Cherep ratificó su convicción de que el ex jefe de Policía santafesino es “un preso político”, en el marco de una causa carente de pruebas, y consideró que, con sus palabras, el funcionario nacional busca asociarlo veladamente al narcotráfico.

En declaraciones a la Radio Aires de Santa Fe, Rossi había sostenido su convicción “de que los altos niveles de corrupción que se ven en la Policía empezaron con Tognoli al frente de Drogas Peligrosas y continuaron con Tognoli como jefe de la Policía” y que “no es la primera vez que Tognoli se autodefine como preso político, varios periodistas adictos al régimen socialista de Santa Fe lo habían dicho en su momento”. En ese marco, añadió que “hay periodistas, como Cherep, que hace dos años aseguraban que Tognoli era un preso político. Estaría bueno que Cherep explique si sigue pensando que Tognoli es un preso político”.

El periodista, que planteó el caso ante Fopea, le recordó a Rossi que la llamada “causa Tognoli” no es una sola. Y que en la primera de ellas, en la que se lo acusa de ser cómplice del narco Ascaini, “no existe ninguna prueba que lo sindique al ex jefe policial como responsable de nada. Que aquella ‘operación’ fue montada, tal como lo publiqué en su momento y nunca lo retracté, por el entonces responsable de la Sedronar, Rafael Bielsa ( ex candidato a gobernador de la provincia por el FPV) y los organismos federales de inteligencia, casualmente hoy en la picota a raíz de las imputaciones y posterior muerte del fiscal Nisman”.

En cuanto a la segunda causa, en ella se acusa a Tognoli de haber montado una operación para imputar a Norma Castaño, madre de un adicto, y ex esposa de un policía con penoso prontuario en la Policía provincial. “Sobre esa segunda causa nunca me manifesté, porque carecía de información suficiente y porque siempre respeté a Castaño. Lamentablemente ella me respondió con falacias y mentiras. Hoy ya no le creo ni una palabra de lo que dice. Convirtió su ‘causa’ en un negocio personal que le permitió acceder a viviendas, y adhirió al kirchnerismo recibiendo, también, los favores del Estado”, añadió.

Cherep consideró “grotesco” que se lo mencione como referente en una causa que investiga un caso de narcotráfico, y asoció esa mención al previo desbaratamiento de la “operación vergonzosa que pretendió instalar la versión del robo de dos mellizos en la localidad de Zavalla, y en cuya ‘logística’ estuvo multipresente su asesora, Lucila Puyol y su colega Liliana Loyola ( ex funcionaria de Jorge Obeid)”, involucrando incluso a la hermana Martha Pelloni. “Nunca se disculparon ante la sociedad, ni salieron a reconocer la verdad de los hechos”, sostuvo.