Colón visita a Banfield en el Sur...

La era “oficial” de Javier López arranca hoy 20.15

El ahora confirmado DT de Colón activa el debut de Clemente Rodríguez en reemplazo de Cuevas y se prolonga la duda para saber si juega el “Mago”. Televisa DeporTV.

La era “oficial” de Javier López arranca hoy 20.15

Debuta Clemente

Refuerzo de jerarquía

Esta noche, desde las 20.15, Clemente Rodríguez se pondrá la sangre y luto, debutando oficialmente en Colón. Con 31 años, el zurdo ganó ocho títulos con la camiseta de Boca, jugó un Mundial, una Copa América y se trajo la medalla 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas. Esta noche, en un puesto que conoce, Javier López lo pondrá marcando la punta derecha en reemplazo de Pablo Cuevas. En el 2013, antes del Mundial, Alejandro Sabella lo puso en la lista de los posibles convocados para Brasil. Viene de jugar en el Sao Paulo. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de la primera fecha, se fue el entrenador Reynaldo Merlo. Después de la segunda fecha, apareció en escena la renuncia de quien era el presidente electo, Eduardo “Lalo” Vega, por cuestiones de salud. Sin dudas que arrancó “movidito” el 2015 para Colón, adentro y afuera de la cancha. Es por eso que, además de sumar, lo que el hincha necesita es un poco de tranquilidad en este arranque. Hoy, a las 20.15, el equipo del ahora confirmado Javier López visitará a Banfield en Peña y Arenales en partido que irá televisado por DeporTV.

Pasó de todo en los últimos días. Casi al mismo momento que renunciaba Vega, los dirigentes a cargo confirmaban “oficialmente” que el técnico para sentarse en el banco será Javier López (hay que recordar que había estado frente a Argentinos de manera interina).

La designación de Javier López —con Merlo era el DT de la reserva y coordinador del fútbol amateur—al frente de la plantilla profesional implicó algunos cambios en las últimas horas:

— 1) Mañana estará llegando a Santa Fe desde Rafaela el “Nano” Fernando Clementz, que se incorporará como el primer asistente de Javier López

— 2) El “Chueco” Miguel Angel Robledo se hará cargo de todo el fútbol amateur sabalero como coordinador pero seguirá al lado de Javier como segundo asistente (videos, pelotas quietas)

— 3) Ariel “Tapita” Segalla asumió la conducción de la reserva que participa en el torneo de AFA

— 4) Sigue Manolo Porpatto como entrenador profesional de los arqueros del plantel sabalero

— 5) Quedará el profe Kalow como responsable general de la parte física.

D2-B-04.jpg

Lucas no murió

Acá está Viatri, con la camiseta de Banfield en Rafaela el día de la goleada del “Taladro”. Esta noche, en el Florencio Sola, el ex delantero de Boca debutará como titular con la camiseta de Banfield frente a Colón. En principio, la idea de Almeyda es arrancar con tres puntas arriba. Los otros dos serán Cuero y Bertolo. Foto: Agencia Rafaela

Repetir la idea

Después de la levedad mostrada frente a San Lorenzo que apuró la salida de “Mostaza” Merlo, frente a Argentinos Juniors se pudo ver un Colón mejorado en todo sentido: el equipo se plantó más adelante en el campo de juego, intentó presionar, achicó la distancia entre las líneas y activó pequeñas sociedades. En síntesis, desde todo punto de vista se apreció —de la mano de Javier López— una reacción positiva en los jugadores.

La idea, a la hora de hacer fútbol, estaba más que clara: un solo cambio para que debute Clemente Rodríguez en reemplazo del pibe Cuevas. En el medio, cambiando los volantes propios pensando en los rivales: Ledesma por derecha y “Villita” por izquierda, con el tándem Poblete-Eguren por adentro. Arriba, Ramírez-Alario. Claro que la “paralítica” que recibió el “Mago” pone su titularidad en duda, aunque mejoró muchísimo en las últimas horas. El plan alternativo es Marcos Fernández como carrilero con Villarruel arriba al lado de Alario para atacar.

Banfield, agrandado

El “Taladro”, rival sabalero de esta noche, viene de cortar con una implacable goleada a Atlético Rafaela una racha de tres caídas en fila (dos del torneo pasado).

El “Pelado” Almeyda tiene en su mente parar un 3-4-3 con Fabián Noguera entre los titulares y Juan Cazares en el banco de suplentes, aunque aún no se definió completamente. Más allá de esto, lo que está confirmado es el ingreso de Lucas Viatri como centrodelantero, ya que Ricardo Noir arrastra una fuerte contractura que lo sacó de la lista de concentrados.

D2-A-IMG_0068.jpg

Ahora sí, definitivo

En el buen partido que hizo Colón frente a Argentinos, después del frustrante debut de Merlo ante San Lorenzo, el “Alemán” Javier López se sentó en el banco de manera interina. Pero, finalmente, los dirigentes sabaleros lo confirmaron como el nuevo DT en este 2015. Una vez más, alguien de la casa. Foto: Manuel Fabatía

D3_Banfield_Colon.pdf

Historial manda Colón

  • Colón y Banfield, en la era profesional, jugaron 89 partidos, de los cuales el “Taladro” ganó 28 (114 goles), Colón 31 (122 goles) y se registraron 30 empates. En Primera hubo 54 duelos con 14 triunfos de Banfield, 20 empates y 20 victorias de Colón. En el ascenso jugaron 35 veces, Banfield ganó 14, hubo 10 igualdades y 11 victorias de Colón.

Datos destacables del historial: el “Taladro” y el Sabalero se enfrentaron en una final inolvidable por el ascenso de 1993, en donde luego de empatar 0 a 0, con alargue incluido, Banfield derrotó a Colón por penales con una destacada intervención de Gabriel Puentedura durante la definición.

Claro que el fútbol siempre ofrece revancha: en el 2012 Colón venció a Banfield por 3 a 0 y lo condenó al descenso.

De los últimos 11 encuentros Banfield venció en 3 y Colón en 5, empataron 3 partidos. Banfield no derrota a Colón desde el Clausura 2010, mientras que Colón ganó los últimos 2 enfrentamientos.

Después de visitar hoy a Banfield, Colón recibirá el fin de semana a Boca en Santa Fe. El partido está programado para el domingo pero podría adelantarse para el sábado por un pedido de Boca.

Ganó la reserva

  • En el impresentable torneo de reserva —se programan los partidos en cualquier día y horario—, el Colón de Ariel “Tapita” Segalla le ganó ayer 3-1 a Banfield con goles de Casado, Gómez y Lobos.

Colón alistó a Lovera; Martínez, Prietto, Saín y Arroyo; Filippi, Giovanini, Casado y Pérez; Gómez y Belinetz. Al banco fueron: Chicco, Verón, Del Giudice, Peña, Lobos, Comachi y Leguizamón.