Ante el vigente campeón Racing

Atlético va por la recuperación

  • Esta noche, el conjunto de Sensini tratará de revertir el mal comienzo del torneo, alzándose con una victoria ante la Academia que haga olvidar las tres derrotas sufridas consecutivamente y con muy pobres actuaciones.
D5-03.jpg

Cambiar la imagen. Rafaela necesita de un triunfo después de un pésimo arranque de torneo. Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

Hay una sensación rara por barrio Alberdi porque Atlético fue más de lo esperado frente a Boca y hasta podría decirse un digno rival, pero volvió de la Bombonera con las manos vacías y más allá de dar alguna señal de recuperación la realidad indica que perdió los tres partidos iniciales (Argentinos y Banfield, los dos primeros) y marcha último en la tabla de posiciones.

Llegó de punto a visitar al xeneize y hasta con riesgo de volverse con una diferencia abultada en función de cómo estaban cada uno en lo deportivo y, fundamentalmente, en lo anímico, pero terminó cayendo por la mínima diferencia.

De todas maneras no se puede decir que los dirigidos por Roberto Sensini gustaron adentro de la cancha, pero, al menos, mostraron cierta motivación para pelear el compromiso y dejar de ser el equipo sin alma que venía mostrándose.

Es cierto que jugó, prácticamente, el partido entero con todos sus jugadores detrás de la pelota y en base a ello mostró cierto orden, pero justo es decirlo, también hilvanar un par de contragolpes que casi terminan en gol sino hubiera sido por un Guillermo Sara inspirado.

Pero pesar de haber dado indicios de tener vida y descomprimir un poco la situación, la estadística se pone más pesada con cada fecha y pone en duda la capacidad competitiva del equipo y al mismo entrenador debido que de los últimos ocho partidos (cinco del torneo pasado y tres del actual) perdió siete y solo ganó uno y por esta razón el de esta noche puede precipitar algunas decisiones si la Crema no se queda con una victoria frente a Racing.

Encima, la corta semana de trabajo no fue de las mejores porque el tiempo no permitió a Sensini entrenar todo lo que hubiere deseado y a ello se suma la imposibilidad, por lesiones y suspensiones, de contar con algunos elementos importantes para el equipo.

Juan Eluchans y Nicolás Orsini no llegaron a recuperarse para esta noche y Walter Serrano, que vio la roja el pasado domingo, pagará la fecha de suspensión que recibió. Demasiadas bajas para un plantel tan corto.

Y con este marco, el DT del albiceleste tomará recaudos más allá de que la Academia llegue debilitada y le poblará la mitad del terreno en un esquema de 4-5-1, aunque muy flexible y rápido para poner gente en el ataque a partir de la velocidad de la mayoría de ellos.

Con bajas sensibles

Diego Cocca no podrá contar esta noche con varios de los elementos que vienen siendo titulares y pondrá un mix para enfrentar a la Crema, pensando en el compromiso de la próxima semana ante Sporting Cristal.

Entre los lesionados y los que cuida para el partido por Copa Libertadores, el DT de la Academia tendrá las ausencias de: Leandro Grimi, Ezequiel Videla, Diego Milito, Facundo Castillón y Carlos Nuñez, a los que se agrega Luciano Lollo, expulsado en la fecha anterior.

De todas maneras, el albiceleste de Avellaneda llega motivado porque de ganarle a Temperley y no quiere detenerse porque el objetivo es volver a estar en la pelea.

Cocca realizó el último ensayo futbolístico ayer y plantó el once que saltará a la cancha en Rafaela buscando ajustar cuestiones de funcionamiento colectivo y que si bien no confirmó no tendría modificaciones

En el primer turno, Huracán recibe a Gimnasia

Huracán, estimulado por su empate como visitante en Copa Libertadores y de irregular desempeño en el campeonato local, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, que viene en crisis futbolística tras perder el clásico platense, en uno de los partidos que abrirá la cuarta fecha del certamen de Primera División. El encuentro se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 18.10, con Diego Abal como árbitro y transmisión a cargo de la Televisión Pública.

Huracán suma tres puntos, merced a una victoria como local ante Arsenal (1-0) y las derrotas como visitante ante Unión (1-0) y Godoy Cruz (2-1), mientras que Gimnasia solo tiene una unidad, producto del empate en San Juan ante San Martín (1-1) y las derrotas en casa ante Defensa y Justicia (1-0) y Estudiantes (3-1).

Se pone en marcha la cuarta fecha de la B Nacional

Los partidos Chacarita Juniors-Boca Unidos y Atlético Tucumán-Villa Dálmine le daban hoy inicio a la cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

En primer turno, a las 17, Chacarita intentaba como local regresar a la victoria contra el encumbrado Boca Unidos de Corrientes, que es uno de los líderes del campeonato. Otro que integra el pelotón de privilegio de la tabla con seis puntos es Villa Dálmine, que visitará a Atlético Tucumán, a partir de las 22. El “Decano”, que viene de empatar 1-1 con Ferro Carril Oeste, acumula cinco unidades y necesita ganar en su cancha para mantenerse en los primeros puestos.

La siguiente es la programación completa de la cuarta fecha: Hoy, a las 17, Chacarita-Boca Unidos (TV) (Luis Alvarez); a las 22, Atlético Tucumán-Villa Dálmine(Ariel Suárez). Mañana: a las 17, Guillermo Brown (Madryn)-Ferro (TV) (Mauro Giannini); a las 19.05, All Boys-Gimnasia (J), (TV) (Héctor Paletta); a las 20, Instituto-Central Córdoba de Santiago del Estero (Mario Ejarque); a las 21.10, Santamarina-Gimnasia de Mendoza, en estadio Municipal de Tandil (TV) (Alejandro Castro). Domingo: a las 17, Guaraní Antonio Franco-Los Andes (TV) (Juan Pablo Pompei) y Juventud Unida de Gualeguaychú-Sportivo Belgrano, en Club Achirense (Sergio Testa); a las 18, Independiente Rivadavia-Unión de Mar del Plata (Bruno Bocca); a las 20, Patronato-Estudiantes de San Luis (Andrés Merlos); a las 21.30, Douglas Haig-Atlético Paraná (TV) (Nicolás Lamolina).

formaciones

ATL. DE RAFAELA

/// Conde; Sacks, Niz, Ré y Morales; Fernández, Bastía, Rodríguez, Depetris y Pussetto y González. DT: Roberto Sensini.

RACING

/// Saja; Díaz, Sánchez, Cabral y Voboril; Acuña, Cerro, Aued y Romero; Fernández y Castro. DT: Diego Cocca.

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora: 21.10.

programación A

4ta. Fecha

Hoy

18 Huracán-Gimnasia (LP), Diego Abal.

21.10 Atl. de Rafaela-Racing, Jorge Baliño.

Mañana

17 Nueva Chicago-Godoy Cruz, Sergio Pezzotta.

/// Olimpo-Rosario Central, Federico Beligoy.

19.15 Aldosivi-Quilmes, Darío Herrera.

20.10 Independiente-Belgrano, Diego Ceballos.

20.30 Newell’s-Crucero del Norte, Ariel Penel.

Domingo

17 Vélez Sarsfield-Sarmiento, Fernando Espinosa.

/// Lanús-Arsenal, Mauro Vigliano.

/// Def. y Justicia-Banfield, Mariano González.

18.15 River Plate-Unión, Patricio Loustau.

19.15 San Martín (SJ)-Argentinos, Néstor Pitana.

21.30 Colón-Boca Juniors, Germán Delfino.

Lunes

20 Temperley-Tigre, Pedro Argarañáz.

21.10 Estudiantes-San Lorenzo, Silvio Trucco.