Por 280 mil pesos

Entregan aportes a escuelas de Vera

Manuel Mudry

[email protected]

Todos los establecimientos educativos primarios -oficiales y privados- recibieron $ 10 mil cada uno para ser invertidos de acuerdo con el criterio de necesidades y prioridades de cada unidad.

El senador Hugo Pucheta explicó que son fondos de la propia Cámara de Senadores que se rinden con la sola firma del director y el sello de la escuela, certificado por personal policial que habitualmente asiste a la entrega para hacerlo más práctico, gesto que agradeció una vez más a la Unidad Regional XIX que facilita el trámite.

“Como docente que soy, sé que al comienzo de clases existen algunas urgencias que afrontar y por eso vengo a traerles esta ayuda que es igual para todos, más allá de la cantidad de alumnos, es un gesto solidario porque las necesidades siempre existen, lo hacemos con las primarias, lo vamos a hacer con las secundarias tanto urbanas como rurales de todo el departamento”, señaló.

Una directora le agradeció que “siempre tenga en cuenta a las escuelas privadas”, mientras que otra adelantó que esos recursos iban a ser invertidos “en la compra de algunos elementos indispensables que habían sido robados de la escuela a fin de año”.

Asistió al acto el concejal Sixto González, que se encargó de alcanzarle el cheque a los establecimientos que por alguna circunstancia no habían podido concurrir a recibirlo al lugar de reunión, en la planta alta de la Sociedad Rural de Vera.

Pucheta, además, aclaró que “este acto no tiene nada que ver con el momento político, dado que a lo largo de todo el año esta entrega se ha venido repitiendo con la misma modalidad y transparencia, en toda época y para todas las instituciones”.