Edición del Viernes 06 de marzo de 2015

Edición completa del día

Ex jueza procesada - Sucesos | Policiales Sucesos

Por incumplimiento

Ex jueza procesada

De la Redacción de El Litoral

El juez Correccional Nº 9 de los Tribunales de Rosario, Héctor Núñez Cartelle, procesó a la ex jueza de Instrucción, María Luisa Pérez Vara, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, informó hoy la Oficina de Prensa de la Corte de Rosario.

“La acusación a Pérez Vara por no haberse hecho cargo de sus obligaciones tuvo origen el 29 de diciembre de 2013. Aquel día, cuando se encontraba de turno, fue asesinado Luis Medina un empresario supuestamente vinculado con el narcotráfico y su novia, mientras circulaban en auto por la zona sudeste de Rosario. Ante esta situación, los superiores de la magistrada intentaron contactarla para que se hiciera cargo de la investigación, pero ella no respondió. Más tarde se excusaría diciendo que se encontraba con problemas de salud”, resume el parte oficial.

En el fallo del procesamiento a Pérez Vara el Dr. Núñez Cartelle consideró que para que este tipo de faltas constituya un delito es preciso que se concrete una efectiva omisión y que ésta debe ser ilegalmente cometida. Debe tratarse de una conducta omisiva ilegal y debe actuarse con conocimiento de esa ilegalidad, es decir que la omisión ha de ser maliciosa.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 06 de marzo de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Acusados de violentos asaltos seguirán presos -  -
Sucesos
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
Actualidad Sabalera
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
El equipo de Perotti pidió información  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?