Por incumplimiento

Ex jueza procesada

De la Redacción de El Litoral

El juez Correccional Nº 9 de los Tribunales de Rosario, Héctor Núñez Cartelle, procesó a la ex jueza de Instrucción, María Luisa Pérez Vara, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, informó hoy la Oficina de Prensa de la Corte de Rosario.

“La acusación a Pérez Vara por no haberse hecho cargo de sus obligaciones tuvo origen el 29 de diciembre de 2013. Aquel día, cuando se encontraba de turno, fue asesinado Luis Medina un empresario supuestamente vinculado con el narcotráfico y su novia, mientras circulaban en auto por la zona sudeste de Rosario. Ante esta situación, los superiores de la magistrada intentaron contactarla para que se hiciera cargo de la investigación, pero ella no respondió. Más tarde se excusaría diciendo que se encontraba con problemas de salud”, resume el parte oficial.

En el fallo del procesamiento a Pérez Vara el Dr. Núñez Cartelle consideró que para que este tipo de faltas constituya un delito es preciso que se concrete una efectiva omisión y que ésta debe ser ilegalmente cometida. Debe tratarse de una conducta omisiva ilegal y debe actuarse con conocimiento de esa ilegalidad, es decir que la omisión ha de ser maliciosa.