BREVES

Convocan voces  

Los Coros de la Universidad Católica de Santa Fe convocan voces de todos los registros para sus tres grupos: Coro Universitario (15 a 30 años), Coral Sacro (todas las edades) y para el nuevo Coro de Niños (7 a 14 años) que ha sido creado este año y comienza sus actividades a partir del viernes 20.

Los interesados pueden acercarse los viernes de 17 a 18 para el Coro de Niños y de 19 a 20 para el Coro Universitario, en ambos casos en la sede de la Universidad (Echagüe 7151). Para el Coral Sacro, pueden dirigirse los sábados de 14 a 16 a la Catedral Metropolitana. Para obtener más información: [email protected]. Los cupos son limitados

 

Distinción

La Casa Socialista Santa Fe entregó la Mención Alicia Moreau al reconocido cineasta santafesino Fernando Birri. La entrega se concretó recientemente en su propio departamento, en Roma, donde Birri pasa actualmente sus días. Fue por intermedio de dos integrantes de la Casa Socialista quienes en ocasión de una visita a esa ciudad pudieron hacerle llegar el presente.

La distinción consistió en la entrega de una pintura a la acuarela, realizada por un artista callejero romano. La Mención Alicia Moreau es un gesto simbólico que pretende destacar la obra y el compromiso de mujeres y hombres que han realizado aportes trascendentes a la cultura, la política, la ciencia o los derechos humanos, incidiendo desde su militancia, o su labor y empeño, en la vida de nuestros pueblos

 

 Ladrones de Gloria

Una nueva propuesta radiofónica se suma a la grilla de Radio Ochava Roma (FM 107.1 y www.ochavaroma.org). Desde febrero, todos los lunes de 19 a 20.30 se emite el programa deportivo “Ladrones de Gloria”, con la participación de Matías Albani, Jerónimo Bellavigna, Martín Paravan y Rubén Sánchez.

Se trata de un envío basado en semblanzas de futbolistas y directores técnicos como Maradona, Bilardo, Kempes, Menotti, Caniggia, Bielsa. Y que cuenta con invitados especiales todas las semanas, además de trabajar con secciones fijas (efemérides, estadísticas, entrevistas, audios de goles, sección de “Literatura y Fútbol” y trivias). Los interesados pueden, además, participar en sorteos de remeras (www.facebook.com/ladronesdegloria).

 

Curso

El curso “Museos, discurso y poder”, a cargo de Celina Hafford, tendrá lugar el viernes a las 9 en el Museo Histórico UNL, 9 de Julio 2150. El seminario propone un recorrido por las nuevas tendencias en la teoría museológica y cómo éstas influyeron en la toma de decisiones que dieron por resultado la renovación museológico-museográfica del Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda de Córdoba. El taller permitirá resolver las tensiones propias de la polisemia del objeto. El costo es de 150 pesos y se entregarán certificados.