En la Manzana Jesuítica

El Paseo del Papa Francisco, el atractivo de Semana Santa

Desde el próximo viernes se podrá visitar la muestra en el Colegio Inmaculada Concepción. Historias, anécdotas y vivencias en la ciudad de uno de los hombres más influyentes del mundo actual.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las instalaciones del Colegio Inmaculada Concepción serán el escenario del nuevo circuito turístico sobre el Papa Francisco en Santa Fe. Esta mañana, se presentó oficialmente la muestra denominada “El paso del Papa Francisco por la ciudad de Santa Fe” y estará habilitada para el público desde el próximo viernes a la tarde.

El circuito histórico y cultural tiene como eje mostrar la estadía de Jorge Bergoglio en la ciudad, en los años 1964 y 1965, cuando se desempeñó como maestrillo del Colegio Inmaculada. El proyecto fue desarrollado de manera conjunta entre la Municipalidad, las autoridades de la institución educativa y del Concejo Municipal.

Los visitantes podrán conocer historias, vivencias, anécdotas de los alumnos con el que por entonces era su maestro. Recorrer la habitación donde se alojó el actual Papa, la biblioteca y los espacios de oración. En general, permite conocer y revalorizar las tradiciones de la educación jesuítica. Los puntos centrales son: el Museo del Colegio de la Inmaculada Concepción, la iglesia Nuestra Señora de los Milagros, el Observatorio, el Patio de los Naranjos y el Patio de Clausura.

La propuesta se suma a la turística de la ciudad, con visitas regulares durante todo el año, que será uno de los atractivos de la próxima Semana Santa.

Invitación abierta

“La importancia del paso de Bergoglio por Santa Fe tiene que ver con una de las etapas más lindas de la formación jesuítica, que es el magisterio. Los pasos de Francisco hoy hacen bien en todo el mundo, es una persona positiva, de corazón abierto y mente muy grande. Construye, trae paz y fuerza a todo el mundo”, expresó Leonardo Nardín, rector del Colegio Inmaculada esta mañana, en la presentación del paseo a la prensa. En la oportunidad, el religioso contó que hace poco tiempo recibió una carta del Sumo Pontífice, en la que le pedía que rece ante la imagen de la Virgen de los Milagros, que está en el santuario de la institución. “Me contó que tiene en su cuarto una estampa de la Virgen, que lo acompaña desde su estadía en Santa Fe, en los años 1964 y 1965. La imagen de la Virgen de Santa Fe lo acompaña”, remarcó Nardín.

Por su parte, el intendente José Corral hizo hincapié en que la muestra “es una manera de mostrar la ciudad”. A su vez, destacó que entre todas las interesantes historias que tiene Santa Fe para contar, “hay una en particular que nos caracteriza y que quisieran tenerla mucha ciudades del mundo, es la protagonizada por Jorge Bergoglio que vivió en santa Fe y tiene su recorrido”.

Finalmente, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, agradeció la predisposición de las autoridades del Colegio Inmaculada. “La muestra va a contar con una señalética para identificar cada uno de los lugares más importantes, cinco islas temáticas con guías y el relato audiovisual de los alumnos que conocieron a Bergoglio. Y otras cosas que serán sorpresa para quienes vengan a visitar el paseo”, remarcó Simoniello.

11_Itinerario Francisco.jpg

El dato

Turnos

El paseo del Papa Francisco por el Colegio Inmaculada podrá visitarse de manera gratuita desde el próximo viernes. Los horarios son: viernes de 16 a 18; sábado, domingo y feriados de 9 a 13 y de 16:30 a 20. El ingreso es por el museo del colegio, ubicado en Gral. López 2545. Para pedir turnos para las visitas guiadas comunicarse a los teléfonos (342) 4595411 - 4571885.