Al margen de la crónica

Para ahorrar tiempo

El gigante tecnológico Apple demostró en San Francisco las funcionalidades de su reloj inteligente de pulsera Apple Watch, que la empresa calificó de “revolucionario” y dijo ayudará a “ahorrar tiempo”.

Apple Watch es el primer producto nuevo de la empresa desde el lanzamiento del iPad en el año 2010 y el primero, también, desde que Tim Cook asumió las riendas de la compañía tras la muerte del mítico Steve Jobs.

“Es el dispositivo más personal que hemos creado nunca”, afirmó Cook durante la presentación.

El reloj tiene 18 horas de batería, permite hacer y recibir llamadas de teléfono, acceder al email, los mensajes de texto y vigilar nuestra actividad física, así como hacer pagos o escuchar música, entre otras funciones.

“Es como tener a un entrenador personal en tu muñeca”, dijo durante el evento en San Francisco Cook, quien celebró también el que se puedan hacer llamadas con el reloj.

“Es algo que he querido hacer desde los cinco años”, afirmó el ejecutivo sobre el reloj, que necesita tener cerca un iPhone para lograr conectividad inalámbrica o acceso a información de localización.

Por su parte, los escépticos señalan que ese requisito convierte al reloj en un accesorio de un producto que ya realiza bien la mayoría de las funciones que tendrá el reloj.

Aun así, los analistas esperan que se vendan entre 10 y 20 millones de Apple Watch durante el primer año, lo que representaría un récord para un reloj inteligente.

Apple aprovechó también para anunciar el lanzamiento el próximo mes de “Research Kit”, una plataforma de aplicaciones de código abierto que los usuarios de iPhone podrán utilizar para ayudar a la investigación médica, y también su último ordenador ultraligero MacBook, que pesa tan solo 900 gramos.

La presentación llega en momentos de bonanza para Apple, que se convirtió el mes pasado en la primera empresa del mundo en superar los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil.