En campaña por los barrios

Lifschitz presenta listas

  • Son 414 que apoyan la fórmula con Fascendini. El socialista dijo que es la propuesta “más representativa” de toda la provincia.

4-LIFSCHITZ EN FONAVI SAN JERONIMO 4.JPG

Los candidatos en el Fonavi San Jerónimo. Foto: Prensa Lifschitz

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, junto a su compañero de fórmula, Carlos Fascendini, y al precandidato a diputado provincial Antonio Bonfatti, presentarán finalmente este jueves -luego de dos postergaciones por razones climáticas- las 414 listas de toda la provincia que apoyan sus postulaciones.

El acto se llevará a cabo a partir de las 18.30, en el estadio del club Regatas (avenida Leandro Alem 3284) de nuestra ciudad. “Será un honor mostrarles a los vecinos de toda la provincia que hemos alcanzado un gran acuerdo, el socialismo con la gran mayoría de la Unión Cívica Radical, y con la totalidad de los partidos que acompañan esta propuesta dentro del Frente Progresista Cívico y Social, como es el caso de GEN, Pares, SI, Libres del Sur, PDP y dirigentes de la Coalición Cívica - ARI”, afirmó Lifschitz al formular la convocatoria. Podemos confirmar que tenemos el armado más representativo de toda la provincia”, enfatizó el candidato socialista.

En San Lorenzo

En tanto, los candidatos de la Lista Adelante Santa Fe participaron ayer de un acto que encabezó Antonio Bonfatti para realizar diversas obras públicas en el barrio San Lorenzo. “El Plan Abre es una de las políticas de Estado más integrales que tiene el gobierno, y que vamos a continuar”, indicó Lifschitz a la prensa. Además de funcionarios del gobierno y del Frente Progresista, el encuentro contó con el precandidato a gobernador Miguel Lifschitz; el candidato a senador, Emilio Jatón; a intendente, Pablo Farías; y a concejales, Sergio Basile y Mariano Granato.

En ese marco, Farías dijo que “las obras van a comenzar el mes que viene” e incluyen “mejorado de calles, pavimentación, cordón cuneta, desagües pluviales y también un polideportivo completo, con pabellón sanitario, en la propia vecinal”.

A su vez, Jatón manifestó que “cuando realizamos la presentación de las candidaturas afirmé que en la decisión más importante de mi vida yo elegía estar donde debía y donde quería, cerca de la gente, de los sectores postergados”.

Centenario

Los candidatos también recorrieron distintas obras públicas que están en marcha en barrio Centenario y el Fonavi San Jerónimo de la ciudad capital. La recorrida incluyó un encuentro con vecinos y representantes de instituciones intermedias, con los cuales analizaron la marcha del Plan Abre y su impacto.

Al respecto, recordaron que sólo para el Fonavi San Jerónimo el gobierno del Frente Progresista invirtió 33 millones de pesos para reparar el complejo habitacional. A ello, hay que sumarle la pronta terminación de la Estación de Bombeo Cero, que son trabajos estructurales para reducir el riesgo hídrico en esa zona de la ciudad capital.

“La mejor inversión que puede hacer el Estado es aquella que está dirigida a cambiar las condiciones de vida de los vecinos. La infraestructura social es una de nuestras prioridades y son banderas que como nunca antes hemos levantado en estos últimos años en la provincia de Santa Fe”, finalizó Miguel Lifschitz.

Barletta vs. Galassi

El precandidato a gobernador por la UCR, Mario Barletta, fustigó duramente al socialismo y denunció que el gobernador Antonio Bonfatti y su ministro de Gobierno, Rubén Galassi, “usan fondos públicos para cooptar radicales y voluntades”. En el mismo sentido, disparó que “utilizan la campaña y el marketing político para beneficiar a (Miguel) Lifschitz”.

La respuesta desde el oficialismo no se hizo esperar, y llegó de la mano del propio Galassi. “No compramos voluntades -advirtió-; eso es menoscabar y menospreciar la inteligencia de intendentes y jefes comunales”. Y acotó que las apreciaciones de Barletta “son palabras de una persona que habla desde el resentimiento de entender que la mayoría no lo está acompañando como no lo acompañó en 2011”, concluyó.