Otro joven herido

Siguen los tiros en Acería

  • Ahora, hirieron a Sergio Morel, de 27 años. Recibió un impacto de bala en el tórax y su estado es reservado. Está internado en Terapia Intensiva del Hospital Cullen

23-2-13P1050059.jpg

El populoso barrio que está siendo atravesado por un pico de violencia. Foto: El Litoral

 

Sergio Morel, de 27 años, fue atacado la mañana del lunes en inmediaciones del monoblock 20 del barrio Acería donde el domingo pasado balearon a Exequiel Alejandro Morel (25).

La Justicia investiga si ambos hechos guardan alguna relación dada la coincidencia del lugar en que ocurrieron los ataques y la firme sospecha de que ambas víctimas son familiares.

Ayer, Sergio ingresó al hospital Mira y López cerca de las 10.30. Tenía una herida de arma de fuego con ingreso en el hemitórax izquierdo y salida por el costado derecho del tórax. Debido a lo delicado de su estado general de salud, recibió las curaciones de urgencia y en estado grave, aunque estable, fue derivado en ambulancia al hospital José María Cullen.

Sobre lo ocurrido, pudo manifestar que se encontraba cerca de su casa -Caferata y Azcuénaga-, escuchó disparos y vio que estaba herido. Fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva donde permanece en estado reservado.

Armas y un chaleco

Efectivos de la Patrulla de Intervención Urbana realizaban recorridos preventivos en la zona en cuestión cuando observaron el extraño comportamiento de un grupo de jóvenes en cercanías al monoblock 21 del barrio. Iniciaron una breve persecución que resultó en la detención de un joven de 24 años, otro de 16 y dos de 15.

Seguidamente, realizaron una requisa en un domicilio vinculado con los detenidos donde hallaron un chaleco balístico y entre las pertenencias de los adolescentes encontraron un arma tumbera con cartuchos calibre .22 y un pistolón con un cartucho calibre 16 en la recámara, detallaron voceros oficiales.

Derivaron las actuaciones al departamento de Seguridad Personal de la policía local que deberá proseguir con los peritajes de rigor. Trascendió que se investiga si estas armas secuestradas y las personas detenidas guardan relación con los violentos hechos que derivaron en la muerte de un hombre de 30 años este domingo y las lesiones que sufrieron productos de disparos Exequiel Alejandro y Sergio Morel.