Mar del Plata

Asaltadas y quemadas

(DyN) -

Dos hermanas de 74 y 76 años fueron atadas, golpeadas y quemadas con agua hirviendo en sus brazos, al ser asaltadas en su casa de la ciudad de Mar del Plata, de donde los ladrones se llevaron dinero y joyas luego de comer e ingerir bebidas alcohólicas.

Fuentes policiales informaron que las víctimas fueron hospitalizadas y quedaron fuera de peligro. Los voceros explicaron que el hecho fue cometido en una vivienda situada en la calle Chubut al 1300, del barrio marplatense de Constitución.

Allí se encontraban las dos hermanas, cuando una de ellas abrió la puerta para salir a hacer compras en la zona y en ese momento tres asaltantes la sorprendieron y a los golpes la obligaron a entrar a su casa con ellos.

Una vez adentro, los malhechores comenzaron a amenazar a las hermanas mientras les pedían dinero y objetos de valor, indicaron los informantes.

En un momento, uno de los sujetos las atacó a golpes y luego les arrojó en los brazos agua hirviendo que habían calentado en una pava, para amedrentarlas aún más en busca de dinero. Los asaltantes las ataron y se dedicaron a recorrer los ambientes del domicilio en busca de los valores.

Casi tres horas después, y con el dinero y objetos de valor en su poder, los ladrones escaparon.