Pesquisa

Hallaron un arma de fuego en el camión de los recolectores 

  • Así lo confirmó el fiscal que investiga el caso, Jorge Nessier. Agregó que el joven herido tiene antecedentes penales.

Hallaron un arma de fuego en  el camión de los recolectores

El caso que ahora es investigado por la policía ocurrió pasadas las 21, en Pasaje Santa Fe al 5800 de barrio Villa Hipódromo. Foto: El Litoral /archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

En las últimas horas, investigadores policiales requisaron el camión donde viajaban los recolectores de residuos atacados a balazos la noche del domingo, y en su interior hallaron un arma de fuego.

Se trata de una pistola calibre .22 la que estaba en la consola de dicho vehículo y que, según todo parece indicar, no habría sido utilizada.

La confirmación de esta novedad corrió por cuenta del doctor Jorge Nessier, fiscal que estuvo presente durante el peritaje al rodado en cuestión y quien tiene a su cargo el caso.

Como se sabe, la noche del domingo Mariano Trejo (24) y Javier Farías (19) iniciaban su recorrida por Villa Hipódromo, y en momentos en que circulaban por pasaje Santa Fe al 5800 fueron blanco de un criminal ataque a tiros.

Uno de los proyectiles alcanzó a Trejo en el pecho, lo que le significó perder su vida a los pocos minutos. Por su parte, Farías recibió un impacto de bala en su pierna y está fuera de peligro.

Según trascendió, en los momentos previos al ataque dos motos, con varios sujetos a bordo, se pusieron a la par del camión de Urbafe.

Segundos después, una de las motos se alejó del lugar mientras que los ocupantes de la restante abrieron fuego contra los trabajadores, con el resultado ya conocido.

Nessier dialogó con el conductor del camión y con el joven Farías, aunque no fue mucho lo que pudo avanzar en su requisitoria. Es que los “pistoleros” actuaron con suma velocidad y además ocultaron sus rostros bajo los cascos.

También resultó escaso o directamente nulo el aporte de eventuales testigos del incidente, por lo que la pesquisa transita bastante cuesta arriba.

Algunos puntos oscuros rondan en torno al recolector herido (Javier Farías) de quien se supo que cuenta con antecedentes penales en una causa por “tentativa de homicidio”. Por el momento el motivo del ataque a los trabajadores sigue siendo un misterio.

Relato directo

En nuestra edición de la víspera, Javier Farías relató cómo fue el ataque criminal que terminó con la vida de su compañero .

“Nos tiraron sin decirnos nada”, relató Farías, que sufrió un disparo de arma de fuego en una de sus rodillas.

El trabajador que ingresó a la empresa en enero pasado continuó su relato: “Íbamos prendidos del camión, pasó una moto y nos disparó sin decirnos nada. Yo casi caí adentro de la compactadora y no sentía la pierna del impacto. Mi compañero corrió tres metros y cayó”.

“En ningún momento nos dijeron nada. Tiraron y se fueron. Llevaban cascos y camperas”, detalló el trabajador. “Los vecinos nos ayudaron”.

El caso que ahora es investigado por la policía ocurrió pasadas las 21, en Pasaje Santa Fe al 5800 de barrio Villa Hipódromo, a tan sólo dos cuadras de la base de la empresa Urbafe, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego desde una motocicleta contra los dos trabajadores de recolección de basura.

23-1-P1100331.jpg

Preocupante. Javier Farías, el recolector herido. Foto: El Litoral