El sacerdote debe obediencia a su obispo

MARI

“No estoy de acuerdo con el texto publicado por la lectora Mirta Sattler sobre el padre Axel Arguinchona. Lo de ese sacerdote es una experiencia, un aporte, un servicio, donde ella lo habrá conocido, que es la iglesia a la cual lo habían destinado; pero está ausente en otros lugares y con otras personas, porque como todo ser humano, tiene limitaciones. Axel no es el único sacerdote de la diócesis de Santa Fe que la Iglesia puede brindar. Él ha sido un privilegiado por no haber salido nunca de la ciudad de Santa Fe, como otros sacerdotes que desde muy jóvenes y con muy pocos años de ordenados fueron enviados al interior de la diócesis. Además, un sacerdote está para servir a Dios y la Iglesia. Deberían cesar tantos lamentos y dejar que el padre Axel cumpla con las obligaciones de su sacerdocio. Ahora el joven sacerdote Horacio Suárez fue destinado a La Merced y zona de influencia, hasta hace poco a cargo del padre Axel. Nadie es irreemplazable. El sacerdote debe obediencia a su obispo y debe servir a la Iglesia en situaciones como ésta”.

Un corralito desde agosto

UN ANTIGUO LECTOR

“En Calcena y Vélez Sarsfield, donde se encuentra la escuela Quiroga, la Escuela de Niños Sordos, la Enet Avellaneda, con turno nocturno también, hay un corralito abandonado desde hace mucho tiempo. Quedaron los chapones, desde agosto del año pasado”.

Busca a un colchonero de los de antes

CÉSAR

“Es posible que por este medio, por El Litoral, pueda obtener una información puntual. Hace 4 ó 5 años que busco, en la ciudad de Santa Fe, un colchonero, fabricante de los viejos colchones de lana, quien tendrá que tener la respectiva máquina, el cargador (según denominaban) para hacer un colchón nuevo de los que están prácticamente fuera de uso. Estoy dispuesto a recorrer hasta 100 kilómetros de distancia desde la ciudad de Santa Fe si consiguiera a una persona que todavía se dedique a rehacer los famosos colchones de lana, que han sido reemplazados por los más modernos realizados con otros materiales, plásticos digamos. Si alguien por este medio pudiera contestarme, brindándome información de nombre y teléfono del artesano que busco, se lo agradeceré mucho”.

Los precios en la pizarra, por favor

SERGIO

“Cuando se tuvo la muy feliz idea de agrupar a los quinteros en la cooperativa que ellos poseen para vender sus frutas y verduras en A. del Valle, cuando uno ingresaba por alguno de sus accesos, encontraba cartelería muy prolijamente realizada con los precios indicativos de los productos que allí se venden. Hoy en día, no hay cartelería con los respectivos precios. Sería muy útil volver a tenerla como antes, es decir, conocer los precios directamente de pizarra, tanto en la Cooperativa de Quinteros como en el ex Mercado Progreso, respecto del cual también felicito la iniciativa de su puesta en marcha, los sábados a la mañana. Todo muy bueno, sigan así, pero mejoremos”.

Otro reclamo por el maltrato a los caballos

GRACIELA

“Me sumo al comentario publicado por la señora Susana en el buzón del día domingo pasado, sobre el feroz maltrato a los caballos. Pido a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, porque yo también vi el maltrato. No puede ser que esas personas, tras que viven de esos pobres animales, los tengan muertos de hambre, muertos de sed y encima sobrecargados. Nos alarma sobremanera que las autoridades municipales no hagan nada, siendo que somos muchos los que reclamamos, desde hace muchísimo tiempo, que vemos estos desmanes y que estamos en contra de la tracción a sangre. Por lo menos, les sugiero que ayuden a la Dra. Pagani, que es la única que hace algo por los caballos. Por favor, que se haga algo para solucionar este tema, sobre el maltrato animal, porque todos miran para otro lado y todos lo ven, fundamentalmente las autoridades”.

Siguen los reclamos por la Línea 2

SOFÍA

“Comparto el mensaje de Luis, un vecino de barrio El Pozo que publicó un mensaje por las deficiencias de la Línea 2. A lo expresado quiero agregar que los problemas con las frecuencias, los horarios, son moneda corriente de todos los días del año. A veces cumplen, pero a veces no, por lo tanto cada vez que vamos a una parada del barrio no sabemos qué nos deparará el destino. Pedimos que por lo menos cumplan con un horario prefijado. Si los fines de semana, de noche, los feriados nos advirtieran a los vecinos que el coche pasará cada hora (a determinada hora, puntual), cada hora y media, cada dos horas, uno sabría a qué atenerse y se organizaría. ¿Tanto le cuesta a esta empresa cumplir con el horario al menos? Además de eso, algunos vecinos coincidimos en que los fines de semana, como también de noche, la C verde (que es de la misma empresa Continental) que pasa por la Ruta 168 y que se dirige a la zona céntrica, podría hacer un pequeño desvío y pasar al menos por la calle Laureano Maradona (que es la primera del barrio), de modo tal que algunos vecinos puedan tener esa opción”.