A las 20.10 llega Independiente

Otro grande más para este Unión agrandado 

  • El equipo de Madelón viene de remontar un 0-2 frente a River en el Monumental y ahora recibe al Rey de Copas. Villar por Rivas, el único cambio de Leo.
Otro grande más para este Unión agrandado
 

Se ganó el puesto

El silencioso Lucas Gamba fue creciendo de manera sostenida con la camiseta de Unión. Primero, en el ascenso; después en este inicio invicto en Primera División. De a poco, con corridas y goles, se complementó más que bien con Triverio, relegando a Guerra —primero lesionado, ahora recuperado— al banco de relevos. Es una de las sorpresas en este 2015 tatengue. Foto: Manuel Fabatía

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Invicto y agrandado. Así llega Unión al partido de esta noche contra un grande del fútbol argentino, este Independiente al que le duele jugar en su casa de Avellaneda y saca chapa afuera hasta ahora. Agrandado está Unión, pero en el buen sentido. Porque marcó diferencias con los que venía de compartir el torneo de la “B” —le ganó a Huracán y se la bancó con uno menos ante Chicago— y porque no fue menos con los de Primera: empate en casa ante Lanús y remontada frente a River Plate en el Monumental. Será Mauro Vigliano quien pite el inicio en un 15 de Abril repleto esta noche a las 20.10.

El mismo entrenador de Independiente —Jorge Almirón— y varios de sus dirigidos no ahorraron elogios para este momento de Unión. Y es algo que Madelón y sus jugadores se lo ganaron adentro de la cancha. La palabra justa es “respeto”. Todos saben que es un grupo que viene del ascenso, se reforzó bien y da pelea en todos los partidos. Adentro y afuera. Contra los chicos y contra los grandes.

Por eso el desafío de esta noche parece, hasta ahora, el mejor de todos en Primera. Porque hoy no hay muletto que valga. Hoy viene Independiente con todo y lo recibe Unión con todo. Poco importa si juega o no Mancuello. Como poco importa qué pasa por la cabeza de jugadores como Nereo Fernández o Claudio Guerra, ídolos del ascenso, cuyas bajas ni se sintieron por las muy buenas actuaciones de Matías Castro y Lucas Gamba respectivamente. Lo mismo se podría decir de García Guerreño por la baja definitiva de Diego Barisone en la cueva.

El once de Madelón presentará, respecto del equipo que logró reaccionar a tiempo y remontar el 0-2 ante River, una sola modificación, obligada por cierta. Muchos pensaban que era el cambio de movida en el Monumental, donde el habilidoso Rivas ya llegaba con esa molestia física en el talón. Ahora, el cuerpo técnico le da descanso a Rivas y aparece todo el oficio del “Pipa” Villar desde el vamos.

Unión se fue haciendo fuerte con un arquero que no hizo pretemporada y asoma como el mejor: Matías Castro. En esa última línea, donde por ahora marca mejor Zurbriggen que Brítez, los zagueros se complementaron a la perfección (Leo Sánchez/García Guerreño).

En el mediocampo, si algo caracteriza a este Unión, es la presión que ejercen los volantes cuando el equipo pierde la pelota: Montero por un lado, Mauricio Martínez por adentro y Malcorra por el otro, esta vez con Villar de cuarto integrante.

“Tienen una delantera importante”, dijo Almirón cuando lo consultaron por este Unión de Madelón. Tanto Triverio como Gamba están en un pico de alto rendimiento: si lo pueden sostener, seguramente el equipo podrá “pelear arriba” como quiere su entrenador.

En los famosos papeles previos, sin dudar, este Unión-Independiente de las 20.10 es de los partidos más interesantes que propone esta fecha de Primera División. Unión está invicto y agrandado. Independiente es un grande, que viene golpeado por la caída inesperada ante Belgrano de Córdoba en Avellaneda. Hay promesa de partidazo en Santa Fe.

D2-B-DYN709.jpg

Dos perros de caza

Cuando muchos hacían “un mundo” por la salida de Barisone, el zaguero ex Godoy Cruz se complementó a la perfección con Leo Sánchez en la zaga. Otra de las sorpresas de este 2015 es el excelente nivel del paraguayo García Guerreño con la camiseta de Unión. Así marca Unión en el fondo, como si fueran dos perros de caza. Foto: Matías Nápoli

programación A

5ta. Fecha

Hoy

16 Banfield-San Martín (SJ), Diego Ceballos.

18.15 Boca Juniors-Def. y Justicia, Jorge Baliño.

20.10 Unión-Independiente, Mauro Vigliano.

20.30 Sarmiento-Newell’s, Silvio Trucco.

Mañana:

17 Quilmes-Vélez, Pablo Díaz.

18.10 Argentinos-Estudiantes, Patricio Loustau.

18.15 Tigre-Atl. de Rafaela, Fernando Echenique.

/// San Lorenzo-Huracán, Saúl Laverni.

21.30 Godoy Cruz-Lanús, Diego Abal.

Lunes:

16 Rosario Central-Temperley, Juan Pablo Pompei.

20 Belgrano-Aldosivi, Sergio Pezzotta.

21.10 Arsenal-River Plate, Darío Herrera.

Martes:

16 Gimnasia-Nueva Chicago, Germán Delfino.