Reactivan el Centro Operativo Ángel Gallardo

Un lugar estratégico que vuelve a la vida

El gobernador Bonfatti y el director del Centro Regional Santa Fe de INTA realizaron la apertura de sobres de la licitación para la puesta en valor. Buscan la innovación regional para producciones intensivas, contemplando un enfoque agroecológico, antropológico, participativo y social.

3CIERRA_IMG_6674.jpg
 

Con un presupuesto de 7.495.776,45 millones, la empresa Ferro SRL resultó ganadora de la licitación para la reactivación del Centro Operativo Ángel Gallardo. La misma contempla, en una primera etapa, modificaciones en el edificio central; viviendas para personal de seguridad, pasantes y becarios; una piscina productiva; depósitos y talleres y tanques de agua. Las obras tienen un tiempo de ejecución de seis a ocho meses, y estarían terminadas para fin de año.

Del acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno participaron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; y el director del Centro Regional Santa Fe de INTA, José Luis Spontón.

Así lo sostuvo el director del Centro Regional Santa Fe, José Luis Spontón, quien agradeció el trabajo conjunto realizado por personal de INTA y Ministerio de la Producción.

“Es una satisfacción ratificar este proyecto que hemos construido junto a la provincia. El Centro Operativo Ángel Gallardo es una deuda que teníamos con la región, y su reactivación un desafío que asumimos cuando firmamos el convenio de cooperación”.

El proyecto surgió a partir de un convenio de cooperación técnica firmado por Gobierno de Santa Fe, INTA y Fundación ArgenINTA, el pasado 27 de agosto de 2014. Tiene como objetivo recuperar un espacio histórico de la producción regional para convertirlo en un centro de innovación tecnológica para producciones agropecuarias intensivas.

El gobernador Antonio Bonfatti consideró que “en consonancia con lo que estamos realizando en la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, este proyecto es la posibilidad de imbricar la investigación y la ciencia con la producción”.

El nuevo Centro de innovación regional para producciones agropecuarias intensivas será un aporte en la generación y transmisión de conocimientos en horticultura, fruticultura, forestación, apicultura, acuicultura y aromáticas. Una posibilidad de cambiar la matriz productiva, y agregar valor a través del conocimiento.