Comprometerse con la educación

Sociedad Rural Argentina y Agroeducación apuestan fuerte al futuro del sector a través de un cronograma cargado con la idea de transmitir todas las herramientas necesarias para el crecimiento del productor agropecuario y del país.

La entidad porteña forma y capacita a dirigentes del sector agroindustrial argentino, (producción, comercialización de granos, proveedores de servicios e insumos, exportadores, periodistas, educadores, funcionarios públicos) desde 1984. La carrera dura 14 meses, con una asistencia de 2 días por mes y se cursan 11 materias: Política, Economía, Pensamiento Estratégico, Liderazgo, Políticas Publicas Agroindustriales, Presentaciones Orales y Escritas, Negociación, Comunicación Pública, Historia y Futuro del sector Agroindustrial, Ética, Incidencia en Políticas Publicas Agroindustriales.

Se complementa con Debates con Dirigentes, Talleres de Capacitación, Media Training, Seminarios Especiales, Viaje de Estudios, Conferencias de Actualidad y Jornadas abiertas

El CEIDA participó también de la creación de otros cursos como el del Centro de Capacitación de Dirigentes como el CREDUC en 9 de Julio (provincia de Buenos Aires), Noveles Dirigentes (Bolsa de Comercio de Rosario) y DENDE, Desarrollo en Democracia (Paraguay). Por otro lado, el Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) fue creado en 1988 y con 26 años de trayectoria cuenta con dos carreras terciarias, las de Técnico Superior en Producción y Administración Rural. Ofrece, además 31 cursos cortos presenciales que abarcan diferentes temáticas y cursos a distancia. Más de 12.000 personas se capacitaron en el ISEA provenientes de todas las provincias de la Argentina. También invitan a participar de las actividades no curriculares, entre las que se destacan las visitas guiadas durante la Exposición de Palermo

En el 2014, 3000 personas hicieron las visitas guiadas que recorrían puntos estratégicos de la muestra. Se realizaron 84 visitas guiadas en 10 días, con dos guías, es decir, un promedio de 35, 7 personas por visita.

Agronegocios

Por su parte, el Curso de Posgrado en Agronegocios, inicia un nuevo ciclo con la misma seriedad y compromiso que cada año. Agroeducación sigue apostando a la capacitación de profesionales del sector agropecuario a partir del mes de abril, cuando se dará inicio al Curso de Posgrado en Agronegocios, con el objetivo de estimular el desarrollo del análisis estratégico, para que quienes integran la cadena del sector puedan adaptarse a los constantes cambios en las reglas de juego del mismo.

Agroeducación abre las puertas del conocimiento, apostando cada año un poco más. Al continuo diferencial de docentes y contenidos, se le suma la posibilidad de cursado a distancia, con el mismo programa que en el cursado presencial, utilizando herramientas de videoconferencia, permitiendo que cualquier persona interesada en profundizar sus conocimientos en comercialización granaria pueda realizarlo.

El dictado de las clases estará a cargo de profesionales de cada área, con amplios conocimientos teóricos y prácticos en la actividad que realizan. Los principales referentes del sector, gerentes y líderes de reconocidas empresas del agro, compartirán sus experiencias, brindando a los asistentes información de punta actualizada permanentemente y de gran valor para la realización de negocios.

El cursado presencial se desarrollará los días viernes cada 15 días de 14 a 20 hs. En Corrientes 905, ciudad de Rosario. Algunos de los temas a trabajar en el programa será la comercialización de granos, estructuras de mercado y herramientas de análisis, marketing agropecuario, estrategias comerciales, finanzas aplicadas al agro, economía, entre otras.

 

El dato

Calentando motores

El Posgrado tiene una duración de un año y cuenta con el apoyo de las principales entidades del sector, como ser la Sociedad Rural, Maizar, Acsoja, Argentrigo, Rofex, como también con apoyo internacional con la empresa de RJOºBrien entre otros. En el marco de actividades del Programa, el próximo lunes 16 de marzo se realizará una clase charla sobre La Visión de los Líderes en el Agro, en esta oportunidad disertará Roberto Urquía.