INVERSIÓN DE 1 MILLÓN DE PESOS

Quedó inaugurado el edificio de la biblioteca municipal de Avellaneda

  • El acto se desarrolló en el hall del Centro Cultural. El lugar comprende una sala de informática, otra de lectura para niños y adolescentes y un espacio multimedial.
10-12.jpg

La nueva biblioteca incluye una sala de informática, una sala de lectura para niños y adolescentes y un espacio multimedial (aula equipada con capacidad para 50 asistentes). Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

Junto a miembros de la comunidad educativa, escritores locales e integrantes de su gabinete y concejales, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal Omar D. Nasich.

En un emotivo acto que tuvo lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Municipal, el mandatario señaló: “Para nosotros la base del desarrollo de cualquier comunidad es la educación y también el desarrollo productivo; cuando se conjugan las dos cosas el destino de nuestra sociedad es positivo, de crecimiento, un buen destino para todos los que vivimos en ella”.

En sus palabras, el intendente destacó también el concepto de “igualdad de oportunidades para todos, para quienes quieran leer, educarse, pensar y analizar, sin distinción de edad, raza o clase social. A partir de ahora, podemos hacer uso de esta moderna biblioteca que todos los ciudadanos de Avellaneda nos merecemos”.

Asimismo, resaltó que “es un sueño hecho realidad, y para que así haya sucedido debieron intervenir muchísimas personas, tendría que agradecer a todos porque todos han aportado su granito de arena, el gabinete, la bibliotecaria Marianela Zanel, el secretario de Obras Públicas, Diego Beltrame (autor del proyecto arquitectónico), los empleados municipales por su mano de obra magnífica, los escritores y el Centro de Escritores por todo lo que hace por nuestra comunidad”.

“Construir ciudadanía es tener una biblioteca de este tipo, ayudar a pensar, a discernir” para que los habitantes de la ciudad puedan decidir libremente, sostuvo Scarpín. Y agregó: “Ahora inauguramos la cáscara y estoy seguro de que luego vendrá el contenido, las escuelas que están presentes la van a usar y está a disposición de ellas, las vecinales y todos aquellos que quieran disponer de este hermoso lugar”.

Parque de Servicios

Por otra parte, el pasado miércoles Scarpín presidió la entrega de lotes en el Parque de Servicios, Logística y Depósito -ubicado en el parque industrial-, lugar que toma forma con el compromiso de empresas y emprendedores locales y regionales de radicarse allí y la incorporación de más infraestructura. Cuento con 81 hectáreas en total, divididas en 155 lotes de los cuales 143 ya fueron adjudicados.

Scarpín señaló en la oportunidad que “la idea se gestó allá por 2007, con el objetivo de que empresas que están o estaban funcionando en el casco céntrico se trasladen a un espacio adecuado y tengan así la posibilidad de crecer y generar mano de obra en la comunidad”.

“Este lugar es un símbolo en la ciudad”, afirmó el intendente y reseñó: “El Parque Industrial empezó a funcionar con sus empresas a mediados de los ‘80. Luego vino la ampliación (Parque Industrial II), en la que se radican iniciativas productivas que acompañamos con infraestructura y la colaboración de la Cooperativa de Servicios Públicos. Posteriormente, el Parque de Servicios se hizo realidad tras gestiones del entonces intendente y actual senador, Orfilio Marcón, del Concejo Municipal que aprobó la compra de 11 hectáreas y del municipio”.

En este acto, Scarpín, acompañado por el senador Marcón, el presidente del Concejo, Héctor Cucit, y funcionarios locales otorgó lotes alcanzando así las 38 empresas comprometidas en radicar su emprendimiento en el Parque de Servicios.

Además, se adjudicó un lugar en el Parque Industrial, otro en la incubadora de empresas y cuatro pequeños emprendedores recibieron créditos productivos. Con estos, son 80 créditos entregados en total por más de 6 millones de pesos.

 

El dato

En números

  • La nueva biblioteca comprende una sala de informática, una sala de lectura para niños y adolescentes y un espacio multimedial (aula equipada y con capacidad para 50 asistentes). El flamante edificio tiene una superficie total de 219 metros cuadrados. La inversión para la construcción y equipamiento fue de más de 1 millón de pesos, financiada con aportes de la Ley 12.385 de Obras Menores y una contraparte municipal.