Sobre un texto de Rogelio Alaniz

RAÚL BERTOLDI

“Gorila no se hace, se nace. Impresentable la nota del domingo 1º de marzo, Alaniz tiene el dato que aún la fiscal Fein no posee; sabe fehacientemente que a Nisman lo asesinaron. Además, conoce que fue desde las cercanías del Poder. Por otro lado, la forma despectiva y peyorativa con que se refiere repetidamente a la presidente deja mucho que desear de una persona que se dice docente universitario. No respeta la investidura, ni siquiera como mujer (¿así habrá respetado a su madre?). También aprovechó los subsidios del Estado nacional para su novela. Escudado en su imagen de ‘periodista e intelectual’ destila odio hacia el pueblo y no acepta que la única verdad es la realidad”.

Rogelio Alaniz responde: “Siempre es preferible ser un posible gorila a ser un posible cómplice de los asesinos. Lo de la referencia a la madre, me parece un insustituible aporte a los lacrimosos melodramas de Albert Migré”.

¡Más control sobre las veredas rotas!

ROBERTO

“Hace mucho tiempo que le he reclamo al intendente de la ciudad, que las empresas constructoras de grandes y pequeños edificios hacen sus obras y rompen las veredas. También le informé que por esas veredas transitamos ancianos, gente discapacitada, mujeres embarazadas, e incluso niños, y cualquiera puede sufrir una caída grave. Si yo le avisé al intendente, por este medio, sobre esta situación, entonces deduzco que no sólo es por la desidia de las empresas constructoras que puede ocurrir un accidente. Con más razón cuando se clausuró una obra por haber tapado una alcantarilla, que me parece perfecto, también debería multarse a una constructora por no tener en condiciones la vereda. Teniendo tanto concreto, y no dejar pareja la vereda, es toda una desidia”.

Vecinos preocupados por terrenos abandonados

JOSÉ DE Bº SUR

“Por medio de Línea Directa, le informo al señor intendente respecto de una gran preocupación que tenemos los vecinos de la zona comprendida entre calle Corrientes y San Juan. Ahí existe un terreno abandonado en la esquina noreste de esa intersección, donde se pensaba construir un edificio-torre. El lugar está cubierto con desperdicios y altos pastos, que facilitan la presencia de roedores, víboras y otras alimañas. También se observa en la ochava suroeste de la misma intersección un amplio yuyal en la acera”.

No conforme con el trato del Iapos

AFILIADA AL IAPOS

“En los lugares de trabajo que conozco, públicos y privados, el respectivo personal ya tomó sus vacaciones en enero y febrero. Pero, en el Iapos en cambio, el horario de atención al público sigue restringido, porque aún hay empleados de vacaciones. Además, respecto de las bocas de expendio que funcionan en vacaciones se comunica sólo las del mes de enero, que dicho sea de paso, tienen errores; y en las bocas de expendio que no son de Iapos, sino de alguna otra institución que les permite funcionar en su sede, siempre falta algo: no hay chequeras de consulta, ni bonos para las prácticas asistenciales, etc. Pregunto: los afiliados al Iapos ¿no merecemos un poco de consideración de parte de nuestra obra social?”.

Cortes continuos de energía

VIVIANA DE LA COSTANERA

“Desde el miércoles 4 de marzo los vecinos de calle Laprida 5400-5500 estamos sufriendo cortes de luz y bajones de tensión todos los días. Los cortes son de dos y tres horas. Previo a eso, siempre se escucha como una especie de explosión. Estuvieron trabajando en un transformador la semana pasada y sin embargo las cosas no se solucionaron. Eso sí: para cobrar aumentos son mandados a ser. Pido al señor gobernador que se ocupe de estas deficiencias; al Enress, lo mismo. El Ente de los servicios públicos de la provincia de Santa Fe, ¿qué hace por los usuarios? El martes 10 de marzo, contabilicé siete cortes, todos los días. Es imposible comunicarse con Reclamos. Imposible que nos atienda el operador de la EPE al llamar al 0800”.

Sigue teniendo fe en la democracia

JUAN IGNACIO

“Votar es siempre bienvenido para todo ciudadano, ya que hace uso de su derecho constitucional, democrático, fundamental. Pero, la pregunta que surge, parodiando a William Shakespeare, cuando en el monólogo de Hamlet plantea la duda de ‘ser o no ser’. En este caso sería: votar o no votar, y cumpliendo la primera opción viene la siguiente pregunta: ¿pero a quién votar? Yo siempre he votado con mi corazón, con mi conciencia, y el resultado ha sido el mismo. Uno debe votar a políticos que luego no hacen lo que la sociedad espera. El problema realmente está en que esas personas se vuelven a presentar como candidatos, es decir, que siempre son los mismos. Dios nos ayude a que, alguna vez, surjan verdaderos patriotas, que piensen en las necesidades de los habitantes y no en los intereses partidarios o personalistas. Aún creo en la democracia, gracias a Dios”.