Recibe a Tigre con la obligación de ganar

Colón cambia nombres y esquema para el sábado

En principio, Guanca por Ramírez y el “Ruso” García por Villarruel es la idea para salir con un 4-4-2. Si Clemente Rodríguez está bien, jugará de “3”.

D3-RACING VS COLON (27).JPG

Uno de los García.Este es Cristian, el delantero que entró en la noche de Avellaneda con muchas ganas de pedir pista. Las corrió a todas, obligó a los defensores con algunas atropelladas y se mostró activo. En principio, arrancará al lado de Becerra en la ofensiva frente a Tigre. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después del duro golpe que significó el 1-4 del viernes por la noche en el Cilindro de Avellaneda frente al Racing alternativo, el Colón de Javier López volvió a los entrenamientos pensando en el partido de este mismo sábado —en principio, a las 21.10— frente a Tigre en el Cementerio de los Elefantes. Si bien no hay confirmación, está claro que se vienen cambios de nombres y de esquema para intentar “sacudir” a un Colón golpeado.

Si bien nadie duda de las limitaciones físicas del plantel como consecuencia de una mala pretemporada en la era Merlo, la realidad es que Colón está en una altura del campeonato donde deben empezar a aparecer determinadas soluciones. Si lo físico limita lo técnico, encontrar variantes desde la táctica para poder sacar al barco adelante en media de la tormenta en alta mar.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, se vienen dos cambios “cantados” para el partido del sábado ante Tigre, el “Matador” de Victoria que ayer despachó 2-1 a Rafaela. Por un lado, el ingreso del zurdo Cristian Guanca en la mitad de la cancha en reemplazo del “Mago” David Ramírez, con lo cual Colón dejará de jugar con un enganche y pasará a un esquema de cuatro volantes para abanicar.

La otra modificación importante será en ofensiva, donde ingresará desde el vamos el “Ruso” Cristian García como socio de Raúl Becerra, siendo “Villita” el que descansará en el banco de los relevos. Así, la idea es poder llegar un poco más por las bandas para tirarle centros a los dos “tanques” de área, ya que nadie duda que tanto Becerra como García son de características similares.

¿Clemente y Castillo?

Más allá de los cambios mencionados —Guanca por Ramírez y García por Villarruel—, no habría que descartar algunas modificaciones en la última línea. Una cosa está clara: aunque no llegue Mariano Bíttolo, está descartado Ferracuti de “3” frente a Tigre.

La primera opción para marcar la punta izquierda se llama Clemente Rodríguez, por lo que habrá que seguir atentamente cómo arranca la semana el ex Boca.

Por otro lado, quien también estaría en condiciones de ser tenido en cuenta es Luis Castillo. Si bien Cuevas jugó bien frente a Boca, Castillo tiene más características de marca y recorrido defensivo en situaciones de juego cuando Colón pierde la pelota.

Está claro para los jugadores y para el cuerpo técnico de la casa que el sábado frente a Tigre “hay que ganar sí o sí”, porque se empiezan a terminar algunos plazos, fundamentalmente desde el punto de vista de la ansiedad del hincha sabalero.

Cambiar nombres y esquema es lo mínimo que debe hacer el comando técnico para intentar “sacudir” a un Colón golpeado después del 1-4 con los suplentes de Racing en Avellaneda.

Hasta ahora, el “Negro” no pudo ganar en la máxima categoría, ya que jugó cinco partidos, de los cuales empató tres y perdió dos. En la primera fecha, saltó el fusible de “Mostaza” Merlo y ahora el hierro caliente quedó en manos de un cuerpo técnico de la casa encabezado por Javier López.

La “sorpresa” de Bíttolo

  • Una de las cuestiones que descolocó al cuerpo técnico sabalero el viernes en Avellaneda fue la baja del zurdo Mariano Bíttolo, lo que obligó al cuerpo técnico a echar mano a último momento al siempre cuestionado Ferracuti.

Como se recordará, Mariano Bíttolo había arrancado la semana previa a Racing —post Boca— con una molestia en su rodilla, lo que obligó a que el cuerpo médico le ordenara una resonancia. Si bien el estudio comprobó una pequeña distensión, la misma no le impidió al ex Vélez entrenar con normalidad.

Incluso, el mismo jueves entrenó a la par de sus compañeros y desarrolló táctico, fútbol reducido y las jugadas de pelotas quietas, con lo cual todas las dudas quedaron despejadas.

El mismo viernes, cuando Bíttolo se levantó a desayunar, le comunicó al comando técnico que el dolor que tenía era insoportable en la rodilla: lo que vino después es conocido, ya que a último momento apareció Ferracuti en su lugar como titular en la banda izquierda.